La Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila vuelven a unir fuerzas para fomentar el empleo local

174

El fomento del empleo sigue siendo uno de los grandes retos de las administraciones, a todos los niveles, y, en ese contexto, ha tenido lugar la firma para la prórroga de los convenios de colaboración para el desarrollo de Planes de Empleo Local entre la Junta de Castilla y León y las Diputaciones de Ávila y Segovia.

En el acto en el que se ha plasmado la firma para seguir ese camino juntos para mejorar su efectividad en la dinamización del mercado laboral en las sociedades abulense y segoviana han estados presentes -de forma independiente- los presidentes provinciales, Carlos García y Miguel Ángel de Vicente, respectivamente, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

El mejor ejemplo de esta colaboración entre Junta y, en este caso, la Diputación de Ávila, fue la puesta en marcha del Plan de Empleo General, con el que, a lo largo del pasado año 2022 se pudieron contratar a nada menos que 4.000 personas en distintos municipios de la provincia con una inversión de dos millones de euros.

Además, también ha habido un importante trabajo conjunto en la eterna lucha contra la despoblación, uno de los principales males que sufren ambas provincias y que supone un peligro para la supervivencia de muchos municipios.

Porque no existe mejor manera que combatir la despoblación con empleo, se potenció especialmente la contratación local para mantener a los vecinos sustentando sus pueblos. Y, para ello, en el caso de Ávila, la institución provincial recibió de la Junta de Castilla y León subvenciones en materia de prevención de riesgos laborales por importe de casi 700.000 euros para la contratación de agentes de Impulso Rural 120.000 euros, y para la promoción e impulso del comercio tradicional más de 250.000 euros.