La Junta y la Diputación Provincial de Ávila siguen trabajando para evitar la marcha de Piglets de El Barco de Ávila

382
Castle along a river in sunlight

Las dos administraciones mantienen la mano tendida a la empresa cárnica y la emplaza a “aprovechar las ayudas ofrecidas para seguir en Ávila e incluso ampliar su producción”.

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila han mostrado su “voluntad inequívoca, comprometida y al máximo nivel”, ya que quieren evitar “hasta el último instante en que sea posible” la marcha de Piglets, S.L. de El Barco de Ávila con destino a Huelva.

Según han indicado, “es una mano tendida permanentemente para que la cárnica que da trabajo a 34 familias de la comarca de Barco-Piedrahita aproveche las líneas de ayudas que se le han ofrecido”.

“Son ayudas tanto para la inversión como para la financiación, más aún ante el riesgo de ruptura de las negociaciones establecidas juntamente con UGT y la propia empresa”.

José Francisco Hernández, delegado territorial, como Carlos García, presidente de la Diputación, mantienen el contacto continuo con las partes.

Han solicitado a la empresa que “presente la documentación requerida para mantenerse y ampliar su producción con todas las garantías de cara al futuro, que es lo que queremos los abulenses”.

Ambas administraciones consideran que Piglets “debe valorar el compromiso de las instituciones de los propios trabajadores de la empresa para hacer viable su proyecto en nuestra tierra y que se mantenga o incluso amplíe el empleo que ofrece”.

Les piden que “tengan en cuenta que estábamos hablando del medio rural, donde las oportunidades escasean”.

La Junta y Diputación quieren mandar un mensaje, a las 34 familias afectadas, de “compromiso absoluto para seguir trabajando, escuchando y proponiendo vías de solución a esta situación que quieren ayudar a resolver positivamente por todos los medios legales y económicos a nuestro alcance”.