Darín regresa a la escena española de la mano de Bergman

0
132
Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan 'Escenas de la vida conyugal'
Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan 'Escenas de la vida conyugal'.

Claudia Arias.

‘Escenas de la vida conyugal’ vuelve a la cartelera española tras el éxito cosechado el año pasado, dirigida por Norma Aleandro, con Ricardo Darín y Andrea Pietra como protagonistas.

Esta obra fue escrita por primera vez en 1973 por Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y de cine sueco. Es considerado uno de los directores más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

En sus inicios fue una miniserie de televisión sueca y tras cosechar un gran éxito se presentó a nivel mundial. Distribuidores cinematográficos norteamericanos pidieron a Bergman que redujese la duración de la serie para poder emitirla en cines de EE UU y de Reino Unido. Con su estreno ganó numerosos premios como el Golden Globe. Después de esto fue el propio autor quien decidió adaptar el guion cinematográfico a un guion teatral. La representación se estrenó en Múnich, donde Bergman se encontraba exiliado, en 1981.

Escenas de la vida conyugal vuelve esta temporada a los Teatros del Canal en Madrid este 18 de septiembre y estará hasta el 20 de octubre, haciendo un parón del 25 al 29 de septiembre, cuando se harán las representaciones en Valencia, ya que la obra hace una gira por España pasando por Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao y terminando en Barcelona.

Norma Aleandro, quien se encarga de dirigir la obra en esta adaptación, es actriz, guionista y directora de teatro argentina. Y ya en 1992 encarnó ella el papel protagonista de la representación junto con Alfredo Alcón, por lo que ya ha trabajado con este texto antes.

El gran Ricardo Darín, uno de los más famosos actores argentinos, dará vida a uno de los dos protagonistas de la representación. Actor de cine y de teatro mundialmente reconocido, ganó un Oscar en 2009, ha estado cuatro veces nominado a los Goya, de los cuales ganó uno en 2015. Ese mismo año fue galardonado a mejor actor de comedia dramática por Escenas de la vida conyugal en los Premios Estrella de Plata en Argentina. En esta ocasión comparte escenario con Andrea Pietra, otra conocida actriz también argentina.

La pieza narra la historia de una pareja, Juan y Mariana, interpretados por Darín y Pietra. Una serie de escenas sobre sus vidas durante su matrimonio y después de su divorcio, escenas de lo más cotidianas sin estar desarrolladas en una época concreta; rompiendo con la cuarta pared y haciendo partícipe a los espectadores de forma que se verán reflejados en muchas de las situaciones. Con un toque de ironía y humor, muestran problemas que todo el mundo conoce o incluso que haya pasado por ellos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí