El Peugeot E-3008: la fusión perfecta entre elegancia felina y alto rendimiento eléctrico

124

El nuevo Peugeot E-3008 abre una nueva era. Diseñado como un vehículo completamente eléctrico bajo la plataforma STLA Medium de Stellantis, concebida para ofrecer automóviles eléctricos de alto rendimiento, gran eficiencia en conducción y conectividad.

Este modelo lleva el concepto de «cero emisiones» aún más allá, brindando tres opciones que se adaptan a una amplia gama de clientes. La primera alternativa cuenta con una potencia de 210 CV/157 kW y tracción en dos ruedas, con una autonomía de 525 km. La segunda opción es el modelo «Dual Motor», con tracción total y la misma autonomía, pero con 320 CV/240 kW. Por último, la versión «Long Range» ofrece una autonomía de 700 km, tracción en dos ruedas y 230 CV/170 kW. Además, desde su lanzamiento, también está disponible en versión HYBRID.

Desde un punto de vista estético, el diseño del Peugeot E-3008 impresiona, ya que fusiona la solidez y las líneas musculosas de los SUV con el dinamismo y la aerodinámica de los fastback, logrando la elegancia felina característica de la última generación de modelos de la marca. Al dar forma a sus amplias líneas, el Centro de Estilo Peugeot ha otorgado una gran importancia a la aerodinámica, alcanzando un Cx de 0,28 más propio de un coupé que de un SUV. Al mismo tiempo, se ha logrado un equilibrio ideal entre sofisticación, eficiencia y espacio, gracias a sus dimensiones que ofrecen un generoso espacio tanto para los ocupantes de la primera y segunda fila, como para su equipaje, el cual puede ser transportado sin problemas en su maletero de 520 litros. Y todo esto en un formato compacto, con una longitud de 4,54 m.

La parte delantera del nuevo modelo muestra la tecnología incorporada. Organizado alrededor del León imponente que simboliza a la marca, incluye una nueva firma luminosa compuesta por luces LED, que están incluidas en toda la gama y que, en el acabado GT, cuentan con la tecnología Pixel LED, que controla la intensidad de la luz para evitar deslumbrar a los demás conductores. Una rejilla inédita separa el capó y se va difuminando hasta llegar a las garras LED delanteras.

 

El perfil del innovador E-3008 redefine la forma fastback gracias a un alerón flotante, que realza la curvatura del cuerpo y mejora la aerodinámica. En cuanto a la parte trasera, se encuentran los faros LED con garras en 3D. Las ruedas se han diseñado para promover la eficiencia y minimizar la resistencia al viento, siendo de gran tamaño y con llantas de 19 «o 20». Se ha optado por lacas en colores más contemporáneos, como Gris Meteoro y Negro Orbital, en lugar del cromado en molduras, paragolpes y elementos como los retrovisores. La paleta de colores incluye seis opciones, destacando el Azul Ingaro y Azul Obsession, que cambia de azul a verde según la luz, como la principal novedad.

En el interior del Peugeot E-3008 se encuentra el impresionante sistema de control de conducción Panoramic i-Cockpit, que cuenta con una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. Una apariencia tecnológica que se adapta perfectamente a su extenso conjunto de características de ayuda a la conducción.