Las mejoras en toda la gama Defender incluyen un nuevo y nítido diseño de faros delanteros con detalles característicos y faros antiniebla de serie, así como luces traseras enrasadas con lentes ahumadas. Una paleta renovada de colores y acabados exteriores contemporáneos, como el Woolstone Green y el Borasco Grey, se complementa con detalles aumentados y materiales mejorados.
En el interior, una pantalla táctil más grande, de 13,1 pulgadas, proporciona un control aún más intuitivo para el infoentretenimiento y acerca toda la tecnología más destacada del Defender a los ocupantes de la primera fila gracias a una pantalla de mayor tamaño, por encima de la palanca de cambios en el salpicadero y reposicionada ergonómicamente.
Las mejoras tecnológicas incluyen por primera vez el Control de Crucero Todoterreno Adaptativo, lo que facilita aún más atravesar terrenos difíciles con comodidad. Además, el Defender 130 ya está disponible con un compresor de aire integrado opcional para ajustar fácilmente la presión de los neumáticos durante las aventuras en varios terrenos. Esta tecnología es una evolución del All Terrain Progress Control y permite al conductor establecer el nivel de comodidad deseado al atravesar terrenos difíciles, de modo que pueda concentrarse en la dirección, mejorando el aplomo en entornos todoterreno y reduciendo el esfuerzo del conductor. El sistema ajusta automáticamente la velocidad para mantener el nivel de confort deseado sobre superficies irregulares, para una conducción todoterreno sin sobresaltos.
El resistente exterior del Defender presenta superficies optimizadas para los nuevos paragolpes delantero y trasero, ya sean acabados en Silicon Silver o Carpathian Grey Satin en la mayoría de los modelos, y un nuevo patrón texturizado para las inserciones del capó y las rejillas de ventilación laterales, creando un aspecto fuerte y aventurero. Todos los modelos incorporan nuevas cubiertas centrales de las ruedas en Gloss Black con la marca Defender.
Los faros delanteros rediseñados proporcionan una nueva firma distintiva cuando se encienden, mientras que los faros traseros a ras de la superficie tienen ahora un acabado tintado oscuro que aporta una apariencia limpia y una visibilidad mejorada, iluminando el camino por delante en cada aventura. Y ahora se incluye de serie una barra de parrilla en negro brillante, complementada por una insignia ovalada oscura. También está disponible un nuevo diseño de llantas de aleación de 22 pulgadas y siete radios en Diamond Turned Dark Grey y nuevos colores exteriores.
En el interior, el último diseño de la consola central permite a los ocupantes aprovechar al máximo el espacio disponible. Una sección deslizante oculta los objetos pequeños fuera de la vista en un compartimento cerrado, al tiempo que mantiene el acceso a la zona amplia de almacenamiento situada debajo. Disponibles como parte de la mejora Signature Suite, los bolsillos laterales extraíbles mejoran aún más la comodidad, con un sistema que mantiene los objetos cargados sin cables por el habitáculo.
Un nuevo monitor de atención del conductor cuenta con una cámara orientada hacia el conductor para proporcionar una mayor seguridad. Mediante el seguimiento de la vista del conductor, el sistema proporciona alertas audiovisuales para garantizar que están prestando atención a la carretera por delante, y se puede ajustar, activar o desactivar mediante el menú de asistencia al conductor.