Los modelos Seat Ibiza y Arona actualizan su oferta

38

Ante la aplicación de los nuevos tramos impositivos del impuesto de matriculación para los modelos con más de 120 g/km de CO2, que se inició el pasado 1 de enero de 2022, los renovados Seat Ibiza y Arona han actualizado su amplia oferta de equipamiento de serie para mantener la exención del pago.

En el caso del Ibiza prácticamente toda la gama de motores y acabados quedan exentas del pago. En el del Arona, se ofrece esta ventaja en las versiones TGI de gas natural con etiqueta ECO, y en las combinaciones más demandadas: con el motor de gasolina 1.0 TSI 110 CV, asociado a los acabados Style y FR.

La actualización de equipamiento para mantener las denominaciones FR ‘2022’ exentas del pago del impuesto de matriculación en los nuevos modelos se basa en el cambio de la llanta ofrecida de serie, que ahora es de 41 cm (16’’). Cabe destacar que el equipamiento tecnológico que ofrecen los modelos en cuanto a la seguridad, el confort y la conectividad sigue siendo el principal atributo que hace destacar a los modelos dentro de sus respectivos segmentos; vehículos que han sido diseñados, desarrollados y que se fabrican en la sede de la compañía en Barcelona.

Asimismo, ambos modelos aportan un comportamiento dinámico sin rival; un atractivo diseño, que, además, ahora incluye un interior completamente renovado; y una relación calidad-precio realmente interesante que ha posicionado al Arona como el modelo más vendido en España durante el año 2021, y que al Ibiza, en el pódium de los vehículos urbanos.

Alto nivel tecnológico de serie

Algunos de los elementos que incorporan de serie los nuevos modelos en todos los niveles de acabados son, en términos de seguridad, la tecnología de iluminación completamente de LED, el asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el detector de fatiga, o el control de crucero (en el Ibiza a partir del Style), entre otros.

En cuanto a la conectividad destaca la pantalla táctil a color de 21 cm (8,25’’) y el sistema SEAT Connect, que permite acceder y gestionar determinadas funciones de los vehículos desde el teléfono móvil incluso de forma remota. El sistema Full Link inalámbrico (con Apple CarPlay y Android Auto) se incorpora de serie también desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona. En este último acabado se incluye además la pantalla más grande de 23,4 cm (9’2’’).

En los paquetes de equipamiento ‘Plus’ así como en otros paquetes opcionales, se pueden incluir interesantes sistemas como el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atascos, el asistente de luces automáticas (cortas/largas), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático (en el caso del Arona), o los aireadores iluminados junto con la iluminación ambiental de serie e incluida en las puertas y los pies, que aportan un plus de modernidad y personalización a los nuevos modelos.