Vuelve el Cine de Verano a Colmenar Viejo con seis proyecciones a la semana

0
52

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia, presenta la nueva temporada del Cine de Verano, una programación compuesta por una treintena de títulos que se proyectarán en la Plaza de Toros de martes a domingo, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, cumpliendo especiales medidas de seguridad e higiene.

“Arrancamos con mucha ilusión esta temporada, ya que queremos que el Cine de Verano sea la alternativa de ocio colectivo durante el periodo estival tras la suspensión de todas las actividades que congregan un alto número de personas. Al tratarse de un espacio al aire libre y con un aforo controlado, el Cine de Verano se convierte en una opción segura en la que podemos garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. Además, en nuestro compromiso con la cultura y como fomento del cine, destacamos la notable ampliación de oferta cinematográfica que tendrá este verano el municipio y que, esperamos, mitigue el parón que han sufrido las salas y los espectadores estos meses: pasamos de cuatro días de proyección el estío anterior a una programación formada por cerca de 30 películas y 50 sesiones a lo largo de julio y agosto”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez, añade: “hemos diseñado una cartelera con los títulos más taquilleros y galardonados de la temporada, en un espacio único y al aire libre, sin necesidad de salir del municipio y a un precio muy atractivo. A lo largo del mes de julio, los colmenareños podrán disfrutar de una variada programación compuesta por 15 películas de variados géneros cinematográficos, seleccionadas para llegar al máximo número de espectadores y pensadas para el disfrute en familia con los pequeños de la casa”.

Las películas se proyectarán en la Plaza de Toros ‘La Corredera’, de martes a domingo, a las 22:15h. La venta de tickets será en las taquillas de la Plaza desde las 20:30h. y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto contará con servicios de mínimos de restauración (bebidas y snacks).

Para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad, este año se ha limitado el aforo a 400 personas, reagrupando en localidades continuas a los espectadores que convivan en un mismo núcleo familiar y dejando dos sitios libres respecto al resto de espectadores para guardar el distanciamiento social.

La entrada a la instalación se hará con mascarilla y haciendo uso de los puntos higiénicos con gel hidroalcohólico que se encuentran en el acceso al recinto. Las Concejalías recuerdan la importancia de respetar en todo momento la distancia social establecida por las autoridades sanitarias.

La limpieza y desinfección de la instalación se realizará de forma exhaustiva diariamente para que los espacios sean lo más seguros posibles.

PROGRAMACIÓN JULIO

Miércoles 1 y viernes 3 – Los especiales

Protagonizada por Vincent Cassel, Reda Kateb. Comedia dramática basada en hechos reales, narra la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos.

Jueves 2 y sábado 4 – Onward

Película de animación de Disney y Pixar. Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños, para poder recordarlo.

Domingo 5 y miércoles 8 – Mientras dure la guerra

Galardonada película de Alejandro Amenábar ambientada en la Guerra Civil. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Martes 7 y jueves 9 – Hasta que la boda nos separe

Comedia romántica protagonizada por Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso. Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos.

Viernes 10 y domingo 12 – Aves de presa

Nueva entrega del Universo DC. Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen, Máscara Negra.

Sábado 11 – Jumanj: siguiente nivel

La tercera película del juego más peligroso de la historia del cine. En esta ocasión, los ‘jugadores’ vuelven a la partida, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia.

Martes 14 y jueves 16 – The Gentlemen

Matthew McConaughey protagoniza este film de crimen y acción, en el que un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.

Miércoles 15 y viernes 17 – Joker

Drama psicológico del universo DC interpretado por el oscarizado Joaquin Phoenix. Narra la historia de Arthur Fleck, que vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro.

Sábado 18 – Las aventuras del Doctor Dolittle

Después de perder a su mujer hace siete años, el reputado doctor y veterinario se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos.

Domingo 19 y miércoles 22 – 1917

Drama bélico ambientado en la I Guerra Mundial, en el que dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.

Martes 21 y jueves 23 – Abuelos

Comedia protagonizada por Carlos Iglesias en el papel de Isidro, un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio.

Viernes 24 y domingo 26 – Adú

Drama sobre la inmigración en el norte de África, con Luis Tosar y Anna Castillo. Tres historias unidas por un tema central en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Sábado 25 – Sonic

Vuelve el erizo azul de la famosa serie de videojuegos Sega, con aventuras y desventuras para tratar de detener los planes de Jim Carrey, en la piel del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Martes 28 y jueves 30 – Jojo Rabbit

La comedia dramática ambientada en la II Guerra Mundial cuenta la historia de un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre, papel interpretado por Scarlett Johansson, esconde en su ático a una niña judía.

Miércoles 29 y viernes 31 – Bad boys por life

Tercera entrega de la franquicia en la que los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas, el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí