El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ofrece WiFi gratis en todo el municipio

0
55

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle, en su objetivo por ofrecer los mejores servicios a sus vecinos, ha anunciado que ya dispone de WiFi completamente gratuito en todo el municipio. Los serranillenses podrán disfrutar del WiFi gratis conectándose a una red que está habilitada en diferentes zonas. Este servicio es posible gracias a una subvención europea, la primera que ha recibido el municipio a lo largo de su historia.

Las diferentes zonas WiFi de Serranillos del Valle son las siguientes: ayuntamiento, skate park, casa de la juventud, pista de fútbol, centro polivalente, teatro, recinto ferial, plaza del toro, polideportivo Adolfo Suárez, Parque del Cerro y Parque de la Alameda.

Todo aquel que quiera beneficiarse del WiFi gratuito, debe buscar la red “.WiFi4EU” y conectarse a ella desde su dispositivo. Una vez conectado, aparecerá un portal de acceso en el que habrá que pulsar el botón de conexión y automáticamente se recibirá el servicio WiFi, pudiendo navegar libremente por todos los puntos WiFi del municipio.

La conexión dura 24 horas, de manera que, si al día siguiente se quiere seguir navegando de forma gratuita, se debe volver a establecer la conexión con la red.

Cabe destacar que, cumpliendo con la normativa RGDP, no se almacenará ningún dato identificativo del usuario de la red WiFi, por lo que las personas que utilicen este servicio podrán navegar tranquilamente sabiendo que sus datos estarán protegidos.

Este no es el primer servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Serranillos del Valle a sus vecinos. El WiFi gratis se suma a las becas de inglés 100% gratuitas y al servicio de fisioterapia que estará disponible para todos los empadronados desde noviembre de este año hasta abril de 2021, y a los conciertos y obras de teatro gratuitos para empadronados que se han celebrado en años anteriores.