Los vecinos de Bargas podrán ver en directo de manera telemática los plenos del Ayuntamiento

445

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luís Meroño, ha celebrado que toda la corporación municipal haya logrado sacar adelante por unanimidad una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para poder acercar la política municipal a los ciudadanos, una iniciativa que ya venían solicitando decenas de vecinos y que el portavoz naranja ha querido impulsar y hacerla realidad.

Debido al interés que despertaba esta iniciativa Meroño ha explicado que la moción impulsada por Ciudadanos ha contado con el respaldo del resto de grupos municipales, y por ello, fue aprobada por unanimidad. “Hoy Bargas ha dado un paso adelante en transparencia, y es una manera de acercar la política a la calle, a toda la sociedad, como pedían nuestros vecinos”.

El portavoz de la formación de centro ha adelantado que además de la retransmisión en directo de los plenos municipales, “se dejará disponible el acceso a todos los plenos grabados con anterioridad para su libre visionado por parte de todos los vecinos interesados”.

Desde Cs se ha corroborado que la prestación de esta medida por parte del Ayuntamiento de Bargas supondrá la implantación en nuestro municipio de lo que “ya es normal en numerosos parlamentos autonómicos y corporaciones municipales de toda España”, ha dicho Meroño, que adoptaron dicha medida con una notable aceptación por parte de los ciudadanos, “deseosos de ver un mayor compromiso de sus representantes con la transparencia y el buen gobierno y permitiéndoles ser más partícipes en todo lo que ocurre en su Ayuntamiento”.