Manifestación por el tren de Cercanías y un proyecto de movilidad para la Comarca de La Sagra.

El antiguo apeadero era el punto de encuentro para la lectura de manifiesto a favor de la llegada del tren a la comarca de la Sagra.

0
317
Manifestación por el tren en Numancia de la la Sagra
Manifestación por el tren en Numancia de la la Sagra

Mas de un centenar de personas se han dado cita en el antiguo apeadero del municipio de Numancia de La Sagra para movilizarse y exigir un plan de movilidad digno para todos los vecinos del municipio y de la Comarca. Un tren de cercanías como medida necesaria para cubrir las necesidades de una gran masa poblacional.

La manifestación por las calles de municipio desde la antigua estación hasta la plaza municipal donde se procedió a la lectura del manifiesto “Por el tren de Cercanías en La Sagra y Castilla-La Mancha”

En el manifiesto se resaltaban los puntos esenciales que habría que solucionar para mejorar la movilidad de los vecinos; “Queremos mejores servicios y prestaciones por un ferrocarril y la accesibilidad para todos los ciudadanos al tren de cercanías.
Queremos las inversiones en un tren social y menos en otros grandes proyectos cuando casi todos los trayectos son de cercanías e internos, lejos de los AVES. Reivindicamos la conexión ferroviaria, su mejora entre Madrid y todas las localidades de la Sagra al igual que el abono transporte en el tren de Madrid Toledo.
Queremos exigir al gobierno de Castilla la mancha una red de transporte acorde con los ciudadanos.”

Por otro lado, Juan Carlos Sánchez, Alcalde de la localidad, reseñaba “La clave es ir todos juntos , con compromiso, con responsabilidad de todos los partidos políticos para exigir a las administraciones competentes que Numancia y la Sagra tengan su estación. Un tren de cercanías y buen transporte, justo y acorde para todos, uniéndonos todos los municipios para lograr este fin.
Desde Numancia, el Ayuntamiento tiene una propuesta firme para ceder un terreno y construir el fin de tramo de la linea c5 con su parking correspondiente que pueda dar servicio a una estación en Numancia para todos los Sagreños.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí