El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada aprueba el balance general de 2022 en su Pleno Ordinario

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El pasada semana se celebró el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada donde se abordaron diversos asuntos de interés para la localidad.

En este Pleno se aprobó, en primer término, el balance general de 2022, que no había sido realizado por la anterior administración.

Posteriormente, se sometió a votación agregar diversas parcelas y locales al catálogo urbano, obteniendo la aprobación de los trece concejales de la Corporación Municipal. De esta manera, se prosigue con la verificación y confirmación que está realizando el Ayuntamiento para actualizar completamente el inventario urbano de terreno y establecimientos.

También se aprobó una alteración presupuestaria, imprescindible para cubrir los costes de operación del Ayuntamiento; satisfacer el incremento salarial del 0, avalado por el Estado en octubre, para todos los trabajadores públicos; y cancelar el tributo de la Mancomunidad del Sur, relacionado con el procesamiento de desechos urbanos, impuesto exigible desde el 1 de enero de 2023 y que aún no ha sido saldado ni se había incluido en el presupuesto.

Finalmente, se aprobó de forma unánime una propuesta del equipo de Gobierno en la cual se exhorta a la autoridad competente a edificar un puesto de la Guardia Civil en Torrejón de la Calzada.

Previo a abordar las solicitudes y dudas, el edil del Partido Popular, Mario Fleirez, dio a conocer su renuncia al cargo de concejal, debido a asuntos personales.