Ayudas educativas para familias en Pozuelo, financiación de libros, material escolar y más

84

Se otorga una nueva subvención directa de 100 euros por descendiente para útiles escolares del próximo periodo en Pozuelo de Alarcón, concedida por el Ayuntamiento, con un total de 414.000 euros destinados a ello.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, subrayó que “pone de manifiesto nuestro compromiso en ayudar a las familias pozueleras coincidiendo, además, con el inicio del curso que conlleva un gasto extraordinario”. 

Se destinará asistencia a las familias con hijos matriculados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial para el período lectivo 2024/25 con el propósito de financiar los desembolsos efectuados, hasta un tope de 100 euros por hijo, en variado material escolar.

Comprenden los desembolsos de artículos de escritura, libros de estudio, lecturas recomendadas, diccionarios, libros de estudio en formato digital, dispositivos de almacenamiento USB o cartuchos de tinta para impresoras, mochilas escolares y vestimenta escolar, entre otros.

De realizarse dos peticiones acerca de un mismo niño, se podrá otorgar hasta el 50% de la asistencia a cada solicitante o proporcional adecuada justificada.

Esta asistencia puede ser requisitada a partir del 11 de julio y hasta el próximo 3 de octubre por los interesados a través de la página web del ayuntamiento www.pozuelodealarcon.org

Se podrán reportar los costes efectuados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.