El Ayuntamiento de Boadilla del Monte convoca ayudas para adaptación de viviendas de usuarios de centros de día

286

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado las ayudas destinadas a la adaptación de viviendas; de los residentes que son beneficiarios de los centros de día.

El objetivo es promover en la medida de lo factible las condiciones de accesibilidad y seguridad que les permitan continuar viviendo en sus hogares; con el respaldo de los centros de día.

Las viviendas que sean sometidas a las intervenciones, tienen que estar en Boadilla del Monte y ser la residencia habitual y permanente del destinatario.

Las acciones ejecutadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023; fecha límite de la solicitud de financiamiento.

La financiación máxima será de 9.000 euros por receptor.

Quedan excluidas de financiamiento las acciones realizadas en áreas comunes de los edificios.

Criterios para la obtención de estas ayudas

A aquellos que se les otorguen beneficios les corresponde cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser persona física.
  • Ser usuario de un centro de día.
  • Residir de manera habitual y permanente en la vivienda ubicada en el municipio de Boadilla del Monte que vaya a ser objeto de adaptación mediante la ayuda solicitada; debiendo estar empadronado en la misma; desde fecha igual o superior a un año continuado e inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de solicitud de estas ayudas.
  • Gozar de plena disponibilidad de la vivienda objeto de la actuación subvencionable; con capacidad para realización de las pertinentes actuaciones.
  • Cumplir con los requisitos para obtener la condición de beneficiario, contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, entre otros, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
  • En aquellos casos en los que hubiera más de una persona usuaria de centro de día residiendo en la vivienda objeto de la subvención, se podrá presentar una única solicitud por cada una de las viviendas, debiendo identificar a los perceptores finales de los fondos cuando no sea el beneficiario.
  • Justificar documentalmente la asistencia a un centro de día de la red pública, concertada o privada, que cuente con la acreditación administrativa correspondiente en la fecha de la solicitud o estar pendiente de asignación o incorporación a plaza de centro de día, si la misma se produce dentro del plazo de solicitudes indicado en las bases.

Si deseas obtener más detalles, puedes comunicarte al teléfono 916324910, a través del correo electrónico servsociales@aytoboadilla.com o personalmente en las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales (situada en la Plaza de la Cruz s/n).

El acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid incluye las subvenciones para la implementación de proyectos financiados por los fondos europeos Next Generation EU.