El Consistorio de Pozuelo de Alarcón facilita la búsqueda de trabajo a personas mayores de 45 años, promoviendo la conciliación de las familias con la ‘Bolsa Municipal de Cuidadores’

115

Se fomenta por parte del Consistorio de Pozuelo de Alarcón la armonización de las familias de la urbe mediante una ‘Bolsa Local de cuidadores’ y se facilita la búsqueda de trabajo a personas mayores de 45 años.

La regidora de la ciudad, Paloma Tejero, realizó una visita este martes a la Agencia Autorizada de Colocación, ubicada en la oficina de Empleo, con el objetivo de presentar dichos servicios.

Acompañaban a la alcaldesa la concejal de Empleo, Susana Penedo, así como participantes en ambos programas.

Bolsa Municipal de Cuidadores

Se ha presentado por parte de la concejala la reciente Bolsa Municipal de Cuidadores implementada a comienzos de año y con la cual el grupo gobernante cumple uno de sus promesas de campaña.

El propósito de este recurso es facilitar a las familias la contratación de asistentes para cuidar de sus hijos u otras personas necesitadas.

La Agencia Autorizada de Colocación de nuestra ciudad lleva a cabo esta iniciativa, siendo la encargada de recibir tanto las ofertas de trabajo de las familias como la información de los demandantes de empleo como cuidadores.

De esta manera, actúa como intermediaria entre ambos, realizando la preselección de los perfiles y ofreciendo servicios de asesoramiento y apoyo, en caso necesario, a través de la asesoría jurídico laboral.

Durante estos meses, la Bolsa ha logrado que 54 personas participen en los procesos de selección.

Además, se han registrado 16 personas como demandantes de empleo como cuidadores, sumándose a los 127 candidatos en la Agencia de Colocación con este perfil.

Este nuevo recurso de ayuda a las familias con hijos o personas dependientes bajo su cuidado ha sido resaltado por la alcaldesa.

“Un nuevo servicio complementario a ese cheque canguro de 100 euros en cuya primera convocatoria estamos trabajando y que se suma a todas las ayudas y medidas en favor de la Conciliación que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”, agregó Paloma Tejero.

Club de Empleo Senior +45

El inicio del ‘Club de Empleo Senior +45’, que comenzó esta semana y se llevará a cabo hasta el 8 de mayo, coincide con la visita de este martes.

Este programa, que ha completado las 10 plazas disponibles, se dirige a participantes de 45 años o más que están buscando empleo.

Durante seis módulos, se abordan diversos recursos como técnicas de asesoramiento laboral, talleres de LegoR, Serious Play, construcción de la marca personal y organización del CV, así como estrategias para dinamizar la red de contactos.

La alcaldesa pudo saludar a los participantes y mostrar interés por el desarrollo de este programa, que está en su octava edición.

Se lleva a cabo el Club de Empleo Senior +45, que es una de las iniciativas que se realizan a través de la Agencia Autorizada de Colocación.

Desde 2013, la Agencia permite la intermediación laboral en colaboración con el servicio público de empleo.

Hasta el momento, han ingresado a la Agencia de Colocación 139 individuos como aspirantes para los procedimientos de selección, se han gestionado 36 ofertas de trabajo, se han llevado a cabo 25 asesorías en el área de orientación profesional y se han brindado 17 servicios en la asesoría legal laboral.

Además, también se han implementado iniciativas de capacitación y de orientación laboral.