Boadilla pospone la matriculación a los cursos de mayores 20-21

Ante la situación epidemiológica de las últimas semanas, la Consejería de Mayores de Boadilla ha decidido posponer las fechas de matriculación para las actividades de mayores del curso 20-21. Además, el inicio de los cursos, previsto para el 1 de octubre, quedan condicionados por las directrices que se reciban tanto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

0
29
Centro de mayores de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla ha informado de que pospondrá la matriculación de los nuevos alumnos para el nuevo curso de actividades de mayores prevista para principios del mes de septiembre.

En un primer momento, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla tenía previsto retomar las actividades de mayores en octubre, para lo cual había propuesto para la matriculación de los alumnos los días 1 y 2 de septiembre en el centro de mayores María de Vera; y el 3 y 4 de septiembre, en el Juan González de Uzqueta.

Como ya contara informados, la Concejalía de Mayores ya realizó en julio, y de manera automática, la matriculación de los antiguos alumnos con su posterior confirmación telefónica.

Sin embargo, ante la nueva situación de la pandemia y, siguiendo el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Boadilla se ha visto obligado a posponer las fechas de las nuevas matriculaciones para evitar aglomeraciones y a la espera de que mejore la situación.

Del mismo modo, tanto el inicio de las actividades previsto para el 1 de octubre, como la apertura de los centros de mayores, se posponen hasta que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia estimen oportuno.

Actualmente, solo mantendrán su inicio previsto las actividades de carácter asistencial para personas con deterioro cognitivo que se puedan impartir de forma individual. Es el caso de terapia ocupacional, estimulación cognitiva, o servicios como podología y fisioterapia.

Por último, y ante la hipotética imposibilidad de desarrollar los cursos de manera presencial debido la pandemia, el Ayuntamiento de Boadilla ha confirmado que los cursos se impartirán de forma online, de igual modo que se realizaron durante el confinamiento.