Charlas, talleres y concursos online para los boadillenses en Navidad

Del 9 al 12 de diciembre los apasionados de la cultura urbana tendrán una cita ineludible en el canal de Instagram @boadillajoven con 'urbanitas' de reconocido prestigio desde las 19 horas. 

0
112
Cartel informativo de las charlas sobre 'Cultura Urbana' de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla ha lanzado un nuevo programa de actividades para jóvenes durante estas Navidades que contará con charlas, talleres y concursos online.

Urbanitas

Del 9 al 12 de diciembre los apasionados de la cultura urbana tendrán una cita ineludible en el canal de Instagram @boadillajoven con ‘urbanitas’ de reconocido prestigio desde las 19 horas. Serán charlas de una hora de duración en las que los protagonistas contarán sus experiencias y responderán a preguntas de los participantes.

El día 9 abrirá las charlas Imix, fotógrafo y explorador urbano de la modalidad urbex. El 10 será el turno de Diego Berrocal, tatuador y el día 11, de Julia Benedetti, campeona de España de skateboarding, modalidad Park. Cerrará el ciclo, el 12 de diciembre, Daniel Exposito, experto en modalidad BMX.

Conect@ audiovisual 

Los días 22, 28 y 29 de diciembre, se desarrollarán charlas referentes al medio audiovisual. También a través del Instagram @boadillajoven,  intervendrán un director de casting, otro de cine y un tercero de publicidad.

Concursos navideños

Además sigue abierto el plazo para participar en los concursos organizados por el Ayuntamiento de Boadilla. Hasta el día 17 de diciembre los interesados pueden enviar sus canciones para inscribirse en el concurso ‘Villancicos en familia’. Y hasta el día 20 continuará abierta la inscripción para el concurso ‘Decoración navideña casera para jóvenes’.

Hasta el 10 de enero se pueden presentar las creaciones para el ‘Concurso Audiovisuales de Cine’, en las tres modalidades:  cortometraje navideño, TikTok navideño y fotografía navideña de cine.

Ciencia para jóvenes y pequeños

Los días 5, 12 y 19 de diciembre a través del Instagram @ludotecaedyocio, el Consistorio ha propuesto unas sesiones para acercar la ciencia a los boadillenses más jóvenes de una forma divertida mediante experimentos en directo. Además, los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, tendrán lugar los de monólogos y talleres científicos ‘Big Van Theory’

La ludoteca organizará también talleres navideños:  el 23 de diciembre sobre adornos de reciclaje y el 30 sobre bolas de Navidad de nieve. Serán desde la cuenta de Instagram @ludotecaedyocio, a las 17:00 horas. Habrá también un ‘Family Club’ especial online,  el 19 de diciembre a las 17:00 horas,  en el que los monitores de la ludoteca ayudarán a los más pequeños a hacer originales adornos navideños