Cs Boadilla secunda la ‘ley antiokupas’ presentada en el Congreso

Él portavoz de Cs, Ricardo Díaz, asegura que "es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para combatir la 'ocupación' ilegal de manera eficaz".

0
97

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Boadilla ha mostrado su apoyo a la Proposición de Ley presentada a nivel nacional por la formación naranja en el Congreso de los Diputados para garantizar la seguridad de los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas.

Así lo ha expresado el portavoz de Cs en Boadilla, Ricardo Díaz, quien ha calificado la Proposición de Ley como “necesaria y urgente”. Según el edil boadillense, la iniciativa busca “agilizar el desalojo de los inmuebles y endurecer el castigo a los infractores”.

Actualmente Boadilla está exenta de casos de ocupación ilegal, pero el edil boadillense advierte de que “con la crisis que estamos sufriendo esta situación se agravará y puede terminar afectando también a nuestro municipio”.

Con esta propuesta, Ciudadanos trata de dar protección a “las familias que cumplen con sus obligaciones pagando su vivienda con su trabajo” y cortar de raíz los problemas de inseguridad que trae consigo la ocupación ilegal.

Para Díaz es indispensable que los propietarios se encuentren amparados por la ley. “No podemos permitir que estas familias tengan que sufrir un proceso judicial largo y complejo que permita al okupa quedarse años en la vivienda”, ha finalizado el edil.