Dos profesores de Boadilla nominados a mejor docente de 2020

Pilar Serrano y Javier Macías, del CEIP Teresa Berganza, participan junto con otros 1043 docentes en la IV edición de los Premios Educa Abanca conocidos como "los Goya de la Educación".

0
76
Galardón de los Premios Educa Abanca.

Los profesores Pilar Serrano y Javier Macías, del CEIP Teresa Berganza han sido nominados a los IV Premios Educa Abanca al mejor docente 2020.

Esta cuarta edición, que actualmente se encuentra en su segunda fase de selección, ha contado con la participación de 1045 profesores en las categorías de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidades.

Pilar Serrano compite en la categoría de Educación Infantil junto con otros 19 nominados. Por su parte, Javier Macías, lo hace en la categoría de Primaria con otros 54 docentes.

El 5 de diciembre será el día en que se conozcan los nombres de los 10 finalistas de cada una de las categorías y el 10 de enero se publicarán las puntuaciones de cada finalista para decidir quien se alza con el galardón al mejor docente del año.

Estos Premios Educa Abanca, celebrados por primera vez en 2017 y conocidos como “los Goya de la Educación”, sirven para realzar la figura del buen docente. Además, el detalle que caracteriza estos premios, es que ninguno de los profesores puede presentar su candidatura por sí mismo; si no que son sus alumnos o familias los que deben proponer los candidatos para participar.

El alcalde, Javier Úbeda, ha querido felicitar a ambos docentes por la gran labor realizada y por su nominación a unos premios cuyo objetivo es reconocer el trabajo desempeñado por los docentes y realzar su importancia para toda la sociedad.