Úbeda, el alcalde de Boadilla, postivo por Coronavirus

Tras presentar síntomas la semana pasada, se ha confirmado su positivo en la prueba PCR. Úbeda, que no ha requerido hospitalización, solo padece síntomas leves y continúa trabajando desde casa cumpliendo la cuarentena que marca el protocolo.

0
72

El Ayuntamiento de Boadilla ha informado, a través de un comunicado oficial, que el alcalde Javier Úbeda ha dado positivo en la prueba PCR que el regidor se ha realizado en el centro de salud Infante Don Luis de Borbón.

El alcalde, que actualmente presenta síntomas leves y no ha requerido de hospitalización, comenzó a detectar síntomas relacionados con la Covid-19 la semana pasada. Desde entonces, y hasta que se confirmó su positivo, el edil permanece en su casa en estado de confinamiento.

Como marca el protocolo, tanto la familia de Úbeda, como los trabajadores del Ayuntamiento con los que ha mantenido contacto estrecha han tenido que realizarse la prueba PCR y se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados.

El alcalde ha querido aprovechar la situación para mandar un mensaje a los vecinos. “No debemos bajar bajar la guardia y seguir cumpliendo con  todas las medidas indicadas en los protocolos médicos a pesar de que Boadilla tenga la menor incidencia por Covid de todos los grandes municipios de la Comunidad de Madrid”.

“Tenemos que tener la conciencia de que esto ni mucho menos ha terminado y no relajarnos en ningún momento. Es muy importante usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y cumplir las indicaciones dadas por los sanitarios” ha concluído el alcalde.