Abono transporte gratuito para los roceños más mayores en 2021

El Consistorio sufragará el 100% del abono a partir de 2021 mediante una subvención municipal que cubrirá 63 euros.

0
120
Abono transporte para la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que el abono transporte para las personas mayores será gratuito a partir de 2021.

Una medida que ha sido posible gracias al aumento de la subvención municipal y a la rebaja gradual del abono transporte que realiza la Comunidad de Madrid. De esta forma, con los 63 euros de subvención municipal, el abono para el 2021 será gratuito para los roceños más mayores.

Las Rozas, con esta medida, adelanta en dos años la gratuidad del transporte público a los mayores prevista en el resto de la Comunidad de Madrid para 2023, tal y como informó el Gobierno regional.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes del enorme valor que tienen en nuestra sociedad nuestros mayores, y por eso trabajamos constantemente para poner en marcha medidas que se traduzcan en más facilidades para ellos”, afirmaba José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Además, el regidor aseguró que el Consistorio trabaja en defensa de los intereses de sus mayores. “Seguiremos trabajando para lanzar iniciativas que devuelvan a este colectivo en la medida de lo posible lo mucho que aporta a la sociedad”, afirmaba De la Uz.