Las Rozas lanza un nuevo Geoportal en su camino hacia la Smart City

José de la Uz: "el Consistorio sigue trabajando para que la innovación se convierta en una de las señas de identidad de nuestro municipio y se incorpore como concepto a la cultura de trabajo de este Ayuntamiento"

0
92

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado un nuevo portal de Geolocalización en su web municipal a través del cual los vecinos podrán acceder a información del municipio mediante un nuevo Visor Urbanístico y un mapa de Directorio Empresarial.

Se trata de un nuevo portal ubicado en la sección Smart City de la web municipal, que presenta información sobre distintos aspectos del municipio con elementos geolocalizados mediante mapas temáticos interactivos.

A día de hoy únicamente se encuentran disponibles dos mapas. Uno de ellos es el Visor Urbanístico, con información referente a los terrenos y parcelas del municipio mediante un para de la localidad. Con este mapa, los usuarios podrán conocer las características de los terrenos, su uso, superficie y equipamientos.

El otro mapa disponible por el momento en el nuevo Geoportal es el empresarial, donde se pueden encontrar los principales negocios de Las Rozas, especialmente de hostelería, comercio y servicios profesionales.

Como han confirmado fuentes del Gobierno municipal, “se trata de un mapa en evolución constante, en el que se pueden obtener diversas informaciones sobre los negocios representados y que se irá actualizando con nuevas aportaciones”.

En este sentido, todos los propietarios de un negocio en Las Rozas que quieran figurar en el mapa, deberán cumplimentar Solicitud de alta en el directorio empresarial de Las Rozas y remitirla al Consistorio mediante el correo electrónico emprendimiento@lasrozas.es

Según el alcalde, José de la Uz, “el Consistorio sigue trabajando para que la innovación se convierta en una de las señas de identidad de nuestro municipio y se incorpore como concepto a la cultura de trabajo de este Ayuntamiento”.