El Ayuntamiento de Majadahonda inicia la primera obra de conservación en Los Satelites

Hasta ahora el mantenimiento de las urbanizaciones dependía de los propietarios. Ustarroz: "seguimos trabajando para que los residentes en ambas zonas disfruten de los mismos servicios que los vecinos de otras urbanizaciones del municipio".

52

El Ayuntamiento de Majadahonda ya trabaja en la primera obra de remodelación en la urbanización Los Satélites después de la modificación del Plan Parcial aprobado en el Pleno de mayo para permitir que el Consistorio pudiera asumir la conservación de esta urbanización y de Roza Martín.

Y es que, hasta mayo, la conservación de ambas urbanizaciones corría a cargo de sus propietarios. Un hecho que afectaba visiblemente al mantenimiento de la zona. Así, gracias a esta modificación del Plan Parcial, el Ayuntamiento ya trabaja en la reparación de un blandón en la calzada de la calle Acamar, has ahora intransitable.

Una reparación que el ayuntamiento ha presupuestado en más de 572.129 euros para el mantenimiento del viario público, red de saneamiento, alumbrado público y espacios libres de Satélites. Y que se suma a los otros 529.591 euros para los mismos capítulos en Roza Martín.

Unos trabajos a los que hay que sumar el proyecto de ajardinamiento de Los Satélites valorado en cerca de 300.000 euros. “Sin duda queda mucho trabajo por hacer con la modificación de los contratos necesarios, pero vamos cumpliendo los plazos que nos marcamos y seguimos trabajando para que los residentes en ambas zonas disfruten de los mismos servicios que los vecinos de otras urbanizaciones del municipio”, aseguraba el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.

Con estas modificaciones, el Ayuntamiento avanza un paso más en su compromiso de facilitar la vida a los vecinos de las urbanizaciones. Como ya hiciera, desde 2020, con la colocación de la primera parada de autobús en Los Satélites y la ampliación de la línea interurbana 654 que conecta la urbanización con Moncloa.