Pozuelo contará con un plan de apoyo a la vacunación

La intención es que el Ayuntamiento consiga trazar un plan de acción que permita administrar la vacuna con garantías.

0
133

El Ayuntamiento de Pozuelo aprobó durante su sesión del 28 de enero, la moción del grupo socialista para la puesta en marcha de un programa de apoyo a los Centros de Salud para la administración de la vacuna contra la Covid-19.

Con esta propuesta, la intención de los socialistas era involucrar al Ayuntamiento en el proceso de vacunación y conseguir trazar un plan de acción que permita administrar la vacuna con garantías.

Según explicaba durante su intervención el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, la preocupación de los sanitarios es evidente. “Hemos mantenido conversaciones con profesionales de los diferentes centros de salud de Pozuelo. Todos nos han trasladado la misma preocupación: a día de hoy, el objetivo mencionado es imposible”.

Y es que en las fases 2 y 3 del programa de vacunación de la Comunidad de Madrid, se estima que los centros de salud de Pozuelo tengan que administrar hasta 300 vacunas diarias.

“Por poner un ejemplo, en Emisora el personal administrativo disponible es de 4 personas para atender unas 800 llamadas telefónicas. Los espacios físicos son insuficientes pues hay entre 35 y 40 personas trabajando en 24 salas”, alertaba Bascuñana de la preocupación del personal sanitario.

La propuesta fue bien recibida por el Pleno. Un hecho del que se felicitaba Bascuñana. “Hablamos con el PP y entendieron esta necesidad y se agradece, ya que como equipo de gobierno son ellos los que tienen que impulsar el plan. Por suerte coincidimos que en la lucha contra la pandemia toca colaborar entre partidos y entre administraciones”, comentaba el portavoz socialista.

“Esperamos que el Ayuntamiento se ponga ya mismo a trabajar, hablando con la Gerencia de zona de la Consejería de Sanidad y con los Centros de Salud para planificar y empezar a poner todos los medios materiales y humanos para comenzar el proceso en cuanto lleguen las vacunas”, concluía Bascuñana.