La cascada vuelve a funcionar en Villaviciosa de Odón

La fuente de la Avenida de la Concordia vuelve a funcionar en Villaviciosa tras más de 10 años. Las obras de remodelación han ascendido a 63.250,27 euros.

0
88
Fuente de la Avenida de la Concordia de Villaviciosa de Odón.

La fuente de la Avenida de la Concordia de Villaviciosa de Odón, conocida como ‘la cascada’ ha vuelto a funcionar tras más de diez años paralizada por problemas de impermeabilización que provocaban pérdidas de agua.

Las obras han consistido en impermeabilizar y revestir interiormente con gres porcelánico todos los vasos de la fuente para evitar las fugas de agua. Además se ha sustituido la red de desagüe para que cada uno de los vasos pueda vaciarse de forma independiente.

También se ha reducido el volumen de todos los vasos mediante la introducción de una capa de grava y la realización de una nueva solea para disminuir el consumo de agua. Por último, un nuevo sistema de abastecimiento de agua, impulsión y depuración con nuevos equipos de bombeo y cloración darán servicio de manera independiente a cada uno de los vasos.

El alcalde de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu, visitó la zona tras la finalización del proyecto de rehabilitación, acompañado del concejal de Obras, José María López y la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, tras unas obras cuyo coste han ascendido a 63.250,27 euros.