El Centro de la Mujer de Olías del Rey convoca el VIII Certamen de Relatos Cortos contra la Violencia de Género

0
62

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Centro de la Mujer de Olías del Rey ha organizado la VIII edición de su Certamen de Relatos Cortos contra la Violencia de Género bajo el lema ‘Elige tu papel’, un concurso literario para el que ya se pueden comenzar a enviar trabajos y que tendrán de plazo hasta el próximo 13 de noviembre.

La temática de los relatos que se presenten tendrá que estar relacionada con la lucha contra la violencia de género o situaciones de discriminación que sufren las mujeres en cualquiera de sus ámbitos (físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.). En este sentido, se podrán descartar obras cuyo contenido atente contra la dignidad humana, que incite a la violencia de cualquier género y tipo, que no estén relacionados con la temática propuesta o no se acompañe de la ficha de inscripción, además de que tampoco serán admitidas las obras presentadas en ediciones anteriores.

Requisitos para participar

  • Los participantes deberán tener más de 16 años de edad y las personas que sean menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de la madre/padre o tutor legal.
  • Será imprescindible residir en territorio nacional.

Período y lugar de presentación

Se podrán enviar obras desde el día 13 de octubre al 13 de noviembre, ambos incluidos y deberán presentarse preferiblemente por correo electrónico en la dirección centromujer.olias@aytoolias.es, o bien hacerlo en la dirección del Centro de la Mujer de Olías del Rey, en la plaza de la Constitución, 13 – 45280 Olías del Rey (Toledo).

Estructura de las obras

Se admitirán obras con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio, preferiblemente escritas a ordenador o mecanografiadas. En el supuesto de ser presentada de forma manuscrita deberán ser legibles.

Además, deber deberán presentarse en idioma castellano y todas las obras deben ser originales.

Documentación a presentar

  • Obra original propuesta.
  • Ficha de inscripción (según modelo adjunto).
  • Para menores de 18 años, autorización de la madre/padre o tutor/a (no hay modelo normalizado). Indicar el nombre, apellidos y DNI en calidad de madre, padre o tutor/a legal, de la persona menor de edad, con nombre y apellidos, que autoriza su participación en el VIII Certamen de Relatos Cortos “ELIGE TU PAPEL“ fecha y firma.

Jurado del certamen

La composición del jurado podrá estar formada por personal técnico del Instituto de la Mujer de CLM y/o del Centro de la Mujer, representantes de clubes de lectura o bibliotecas municipales, representantes del tejido asociativo local, profesionales de la escritura y/o expertas/os en género.

El veredicto del jurado será hecho público en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Teatro Municipal ‘Maravillas’ de Olías del Rey, si la situación sanitaria lo permite. En caso contrario, se informará debidamente de las personas ganadoras, lugar, fecha y hora de la entrega de premios.

Premios del certamen

Se establecen dos categorías con un premio por cada una de ellas:

  • Una de ámbito nacional
  • Una de ámbito provincial

Cada una de ellas estará dotada con 100 euros y las personas galardonadas deberán recoger el premio en el acto de entrega que se realizará en el Teatro Municipal ‘Maravillas’ de Olías del Rey, si la situación sanitaria lo permite. En caso contrario, se informará debidamente de las personas ganadoras, lugar, fecha y hora de la entrega de premios.