Villaviciosa dota con un radar móvil a su Policía Local

El nuevo aparato será controlado por la Unidad de Atestados y Siniestros Viales con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.

0
62
Agente de la Policía Local de Villaviciosa con el nuevo radar móvil.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha adquirido un radar móvil para su Policía Local con el fin de mejorar la seguridad vial en el municipio.

El nuevo aparato pasará a manos de la Unidad de Atestados y Siniestros Viales de Villaviciosa para funcionar como elemento disuasorio para que los conductores respeten los límites de velocidad.

Se trata de un dispositivo que funciona por medio de telemetría láser capaz de realizar mediciones precisas y comunicarlas en tiempo real. Un aparato que, según han informado fuentes policiales, servirá en controles de velocidad periódicos; para secundar campañas de la DGT; y para realizar estudios de velocidad e intensidad de tráfico en Villaviciosa.

Desde este momento, y pese a que su puesta en marcha está prevista para finales de noviembre, ya se han colocado señales en las entradas de Villaviciosa para informar a los conductores sobre el control de velocidad por radar.

Renovación de las señales verticales

Además, el Consistorio está llevando a cabo la instalación de nuevas señales verticales y la sustitución de aquellas más deterioradas.

Los trabajos han comenzado en la Urbanización ‘El Bosque’ y se extenderán por el resto del municipio durante los próximos días.

Se trata de una medida impulsada desde la concejalía de Obras Públicas y la Policía Local que incluirá también la renovación de las placas con los nombres de las calles que se encuentren en mal estado.