Pozuelo presenta la nueva programación del Aula de Educación Ambiental

303

Ya está aquí el nuevo programa para esta primavera, que ha preparado el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón.

Diferentes actividades y propuestas que se desarrollarán desde finales de marzo hasta el próximo mes de junio.

“Una renovación de la vida en el Jardín de la Educación” es el título de este programa que comienza el próximo 25 de marzo con la propuesta ‘La hora del planeta. Un paseo nocturno por el circuito de las energías renovables’, donde se invita a participar en un apagón eléctrico voluntario.

Durante el mes de abril continuarán las actividades, como la de “Setas de primavera”, en la que se realizará una visita al consultorio micológico y al jardín de setas, el 15 de abril. Y el 22 de abril tendrá lugar la “Senda por la naturaleza con ejercicios para el bienestar psicológico”.

“Aprende a observar la meteorología” para conocer cómo se construye una estación meteorológica será el 13 de mayo. El día 20 de mayo es el turno de “El huerto de primavera”, con trucos y consejos para cultivar de manera sencilla verduras y hortalizas. El 27 de mayo se llevará a cabo “Ciclorruta entre árboles”, en la que se conocerán los principales árboles de nuestro entorno.

El programa se clausurará con un “Paseo entre dendro-microhábitats”, el 10 de junio, y con la actividad “Make your own Bug-Hotel”, que se desarrollará en inglés,en la que se construirán hoteles de insectos en el Día Mundial de las Abejas, el 17 de junio.

“Para el Gobierno municipal es muy importante que las familias de Pozuelo de Alarcón podáis contribuir a preservar el medio ambiente y, por ello, organizamos esta programación desde el Aula, que espero que disfrutéis cuando participéis en las distintas actividades”, destacaba Susana Pérez Quislant, alcaldesa del municipio.

Las personas que quieran participar en estas actividades, pueden inscribirse a través del enlace https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org. El plazo de inscripción para cada actividad se abre un par de semanas antes. Las actividades son gratuitas, al aire libre o en espacio amplios y se realizarán de 11 a 13 horas. Los grupos son reducidos