¿Tienes sal?, la red vecinal solidaria para sobrellevar el Covid

Con más de 160.000 vecinos colaborando en Madrid, Barcelona y Valencia, ¿Tienes sal? promueve el apoyo vecinal para ayudar a sobrellevar los problemas en esta segunda ola de pandemia.

0
142

La plataforma vecinal ¿Tienes sal? se ha convertido en un gran apoyo desde el inicio de la crisis del Coronavirus y, durante esta segunda ola, está siendo crucial para paliar problemas como la soledad, la crisis económica o la denominada fatiga pandémica.

Se trata de una red vecinal en la que sus miembros colaboran desinteresadamente y de forma solidaria para ayudar a aquellos vecinos que mas lo necesitan.

En este sentido la plataforma ha creado la figura del ‘supervecin@’ para aquellos que quieren convertirse en un apoyo de referencia del vecindario; ilusionados en reavivar la solidaridad, la unión vecinal y mejorar el bienestar de los vecinos en estos tiempos.

A través de ¿Tienes sal? se promueven múltiples acciones. Desde charlas telefónicas para paliar la soledad, hasta recados para colectivos en riesgo o gente enferma.

“Esta movilización trae unión, positividad y buenos momentos a los habitantes de los barrios. En este momento es importante ser solidarios y ayudarnos entre los que estamos más cerca”, comenta Sonia Alonso, fundadora de ¿Tienes sal?.

Desde su puesta en marcha, ¿Tienes sal? cuenta con más de 160.000 vecinos colaborando en Madrid, Barcelona y Valencia a través de su plataforma web y su App móvil, que ya cuenta con más de 1 millón de descargas.