‘Vecinos por Majadahonda’ presenta su balance de gestión en sus primeros 6 meses en el Ayuntamiento

92

El Grupo Municipal de «Vecinos por Majadahonda» ha hecho balance de sus primeros 6 meses en el Ayuntamiento, período en el cual ha contestado 235 llamadas telefónicas y correos electrónicos de vecinos planteando quejas o solicitando información o resolución de problemas; y ha recibido 20 visitas de asociaciones y particulares interesándose por la actividad municipalista de este grupo vecinal.

Carlos Bonet, portavoz del grupo, y Federico Martínez, como portavoz adjunto, han querido hacerse eco de las mociones y preguntas que se han realizado durante este primer semestre.

En deportes han hecho hincapié en que hay que solucionar el problema de la piscina de Huerta Vieja, para que los vecinos puedan volver a disfrutar de ella cuanto antes. Además, han solicitado al Ayuntamiento que patrocine con una cantidad de 175.000 € anuales, a partir de este año 2024, a todos los clubes y deportistas del municipio, para cubrir gastos de desplazamiento, manutención, arbitrajes y gastos sanitarios en caso de lesión. También han trasladado al equipo de Gobierno que los equipos de fútbol del Atlético de Madrid y Rayo Majadahonda están reclamando el techado del estadio municipal del Cerro del Espino.

En el ámbito cultural han solicitado información sobre los plazos de ejecución de la segunda biblioteca, ubicada en el antiguo Edificio de la Seguridad Social y La Ciudad de las Artes, que fueron anunciadas en la anterior legislatura como inversiones “estrella” por el anterior Equipo de Gobierno.

El tráfico es algo que preocupa a los majariegos y así lo expresan desde ‘Vecinos por Majadahonda’. Por eso, han tratado de llevar a cada Pleno mociones y preguntas al respecto, como por ejemplo si el equipo de Gobierno, liderado por Lola Moreno, va a instalar radares móviles, qué va a pasar con el radar de El Plantío o si van a habilitar más plazas de aparcamiento en la zona del cementerio o en la calle Miguel Hernández o si se contempla una bonificación del 18% en el pago anual de la tasa de zona azul, los afectados por las restricciones debidas a la instalación del Mercadillo cada martes y sábado o plantear a ADIF la constitución de una Mesa de Diálogo junto a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la renovación y acondicionamiento de la estación, incluyendo el parking disuasorio.

En cuestión de medio ambiente, se ha insistido en la climatización con energía sostenible de todos los centros escolares, la eliminación de los autobuses más contaminantes, la realización de un control sobre contaminación acústica, la reubicación de las actuales instalaciones del Punto Limpio o en qué situación se encuentra el desalojo de GREFA, entre otras preocupaciones.

Los concejales de ‘Vecinos por Majadahonda’ explican que han votado en contra de los Presupuestos Municipales para 2024 «por considerar que no responden a las expectativas de la ciudad, ya que no recogen aspectos esenciales que reclamaban los colectivos vecinales, profesionales y deportivos.

Este nuevo grupo municipal, que estrenada bancada de la oposición, tiene un claro objetivo para estos cuatro años de mandato y es el de “dar voz a los vecinos de Majadahonda después de escuchar tanto sus quejas como sus peticiones”.