Toledo reduce el servicio en cinco líneas de autobús urbano con el horario de verano que arranca el 21 de junio

0
178

A partir del próximo lunes 21 de junio, el Ayuntamiento de Toledo aplicará a las líneas de autobús urbano de la ciudad el horario de verano, que supondrá una reducción del servicio en un total de cinco de sus líneas.

La idea del Consistorio es ajustar el servicio a la demanda, que ellos calculan que sufre una importante reducción hasta alcanzar un 30% del total habitual durante los meses de verano –julio y agosto-, por lo que se mantienen dichos horarios en vigor hasta el 9 de septiembre.

Un 25% de reducción del servicio

Según ha explicado Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, esta reducción del servicio en las cinco líneas afectadas a causa de ese previsible 30% de reducción de la demanda, se traducirá en una reducción del 25% en el servicio, de modo que el mapa quedaría configurado de la siguiente manera:

  • Línea 1: reducción de la frecuencia, de modo que se pasará de los 10-12 minutos actuales a 15 minutos en horario de mañana y 20 minutos en horario de tarde, siempre hablando de días laborables.
  • Línea 61: frecuencia que pasará a ser cada 15 minutos por las mañanas y de 20 minutos por las tardes en los días laborables.
  • Línea 62: Igual que la anterior, durante los días laborables la frecuencia de paso de los autobuses será cada 15 minutos por las mañanas y cada 20 por las tardes.
  • Línea 91: Se pasará de una frecuencia que actualmente es cada 20 minutos a 30 minutos durante este horario de verano.
  • Línea 92: Igualmente, se pasará de 20 a 30 minutos la frecuencia de los autobuses que pasarán por la ciudad.

Líneas que se mantienen igual

El resto de las líneas del Servicio de Transporte Urbano de Toledo se mantendrán como hasta ahora durante el horario de verano, de modo que no habrá ningún tipo de modificación en las líneas 3, 5, 71, 72, 14, 511, 93 y 94.

En el caso de los autobuses ‘Búho’, que dan servicio de transporte urbano nocturno a los toledanos, se mantendrá igualmente el horario como hasta ahora, de modo que seguirá dando servicio hasta las 02:00 horas.