El diestro mexicano Carmelo Pérez (Armando Pérez Gutiérrez) recibió una cornada de carácter grave el 17 de noviembre de 1929 que le infirió el toro Michín de San diego de los Padres en la plaza El toreo de la Condesa de México capital. No se recuperó y falleció en Madrid el 18 de octubre de 1931.
En Caracas (Venezuela) se celebró el tercer festejo de la Feria el 17 de noviembre de 1957 con toros mexicanos de San Miguel de Mimiahuapán. Abrió el cartel Miguel Báez “Litri” que fue ovacionado en el primero y obligado a dar dos vueltas al ruedo al concluir la faena en el cuarto; Gregorio Sánchez le cortó una oreja al segundo y las dos y el rabo al quinto. Cerró la terna el caraqueño Carlos Saldaña saldo su actuación escuchando dos ovaciones.
La ganadería mexicana que se anuncia Vistahermosa, propiedad de don Jorge Barbachano se fundó en 1965 con ganado de sangre asaltillada. Hizo su presentación en la Monumental Plaza México, con divisa guinda, oro y blanco, el 17 de noviembre de 1991 en un cartel formado por los espadas mexicanos Guillermo Capetillo y Miguel Espinosa “Armillita Chico” y el español José Miguel Arroyo “Joselito”.
El 17 de noviembre del año 2023 se celebró en Juriquilla (México) un festejo para conmemorar el centenario de la ganadería de Xajay que lidió seis toros y dos novillos. Actuaron, el rejoneador Diego Ventura que fue premiado con una oreja al igual que Sebastián Castella; se ovacionaron las faenas de Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”; dos orejas paseó Juan Pedro Llaguno e Isaac Fonseca indultó al sexto, Hermano del Alma nº 60; el novillero Marco Pérez fue ovacionado en los dos novillos que lidió.