El 17 de septiembre de 1891 falleció el novillero cordobés Jacinto Caballero “El Alfarero”. El suceso ocurrió en Alcalá de Guadaira (Sevilla) dos días antes cuando “El Alfarero” saltó al ruedo para auxiliar al espada de turno que estaba pasando apuros durante la lidia de uno de los novillos y fue cogido y estrellado contra la barrera sufriendo la fractura de la espina dorsal.
El que llegara a figura del toreo Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” nació en Salamanca el 17 de septiembre de 1952. El apodo se lo pusieron por asistir asiduamente a una escuela taurina de Salamanca conocida por “La Capea”.
El torero de la tierra, Manuel Caballero se despidió de novillero en la décima y última de la Feria de Albacete el 17 de septiembre de 1991 anunciándose con seis novillos de Daniel Ruiz. Sacó buena nota en el examen pues fue ovacionado en cuatro toros y les cortó las dos orejas al cuarto y al sexto. Salió a hombros de la plaza.
El 17 de septiembre de 2001, se lidiaron toros de Garcigrande en Salamanca. José Miguel Arroyo “Joselito”, primero en el cartel, cortó una oreja a cada toro y salió a hombros. Miguel Abellán le cortó una al segundo y Javier Castaño fue ovacionado en sus dos toros.