En Madrid, el 21 de septiembre de 1857, nació el torero Tomás Parrondo “El Manchao”. Fue estudiante y decorador antes de decidirse por el camino de la tauromaquia empezando como banderillero y las novilladas de Madrid. Se doctoró el 21 de octubre de 1889 recibiendo los trastos de Fernando Gómez “El Gallo”; el toro de la ceremonia atendió por Golondrino, de pelo retinto con el hierro y divisa de Baltasar Palomar.
Tradicional corrida concurso de Ganaderías el 21 de septiembre de 1930 en la plaza “La Glorieta” de Salamanca. El cartel estuvo compuesto por Manuel Jiménez “Chicuelo”, Nicanor Villalta y Vicente Barrera. El premio al mejor toro fue para el lidiado en sexto lugar con el hierro del marqués de Albayda, Mancheguito nº 84, negro, que aguantó seis varas, derribando cinco veces y matando dos caballos. El resto de los toros llevaron los hierros de Terrones, Juan Encinas, Nemesio Villarroel, Victoriano Angoso y Andrés Sánchez “Coquilla”.
La alternativa del torero Bartolomé Jiménez Torres fue en su ciudad natal, Écija (Sevilla), el 21 de septiembre de 1954 de manos de Antonio Bienvenida con César Girón de testigo ante toros del marqués de Domecq. El recién doctorado le cortó las dos orejas a Viruta nº 35, el toro de la cesión y las dos y el rabo del sexto, Boquiflojo nº 9. Estuvo ocho años destacando entre los matadores y se pasó a las filas de plata.
El 21 de septiembre del año 2008 se celebró el festejo matinal en la plaza de Nîmes (Francia) con ganado de José Vázquez. Abrió el cartel Juan Bautista que le cortó una oreja al primero y las dos y el rabo al excepcional cuarto, Catavinos, negro con el número 39 al que se premió con la vuelta al ruedo. Matías Tejela fue silenciado en el segundo y ovacionado en el quinto y Alejandro Talavante escuchó dos ovaciones.