Álvarez de Toledo, enfrentada al PP vasco

0
187
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso.
La portavoz del PP en el Congreso ha indignado a sus compañeros en Euskadi tras acusarlos de "tibieza" ante el nacionalismo. / EUROPA PRESS

¡Tumach! / E. S.

La portavoz del PP en el Congreso y el PP vasco representan las dos almas que conviven en el seno de la formación conservadora. Y lo hacen no sin dificultades, como ha podido verse estos últimos días. La primera en abrir fuego fue Cayetana Álvarez de Toledo que, en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio, acusó a sus compañeros en Euskadi de haber creído “que acercándose a posiciones más tibias, más de contemporización con el marco del nacionalismo se podía obtener un mejor resultado. Ya se ha demostrado que esa posición ha fracasado”.

“Mucha gente del PP vasco, que ha peleado mucho, se ha sentido dolida por esas manifestaciones, por esa incomprensión”, lamentaba el presidente de los ‘populares’ vascos, Alfonso Alonso, al inicio de la convención que celebraron el pasado fin de semana. “No voy a pedir a Cayetana Álvarez de Toledo que rectifique, no pido nada, lo último que quiero es pelear con una compañera; mis adversarios son otros”, añadió.

Quien sí exigió a la portavoz en el Congreso que rectificara fue el presidente del PP de Guipúzcoa y concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Sémper. Y lo hizo visiblemente airado. “Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución”, dijo ante los medios.

Álvarez de Toledo, que sigue sin ganarse la confianza de los líderes territoriales que recelaron de su nombramiento a finales de julio, no sólo no se disculpó, sino que agravó una disputa que Pablo Casado trató de cerrar en el cónclave vasco –“Yo soy también del PP vasco”– con poco éxito.

Así y haciendo una interpretación libre sobre la alusión de Alonso a la final del mundial de baloncesto que horas después se disputaba en Pekín –“Yo quiero que gane España, aunque respeto profundamente a los argentinos. Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos” –, la portavoz ‘popular’ en el Congreso dijo al día siguiente: “Me ha sorprendido mucho que un antinacionalista acérrimo, como el señor Alfonso Alonso, de mi propio partido, me califique a mí como persona extranjera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí