El Hyundai i20 se renueva por completo

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El nuevo i20 es la tercera generación del modelo del segmento B de Hyundai, que se lanzó por primera vez en 2008. Uno de los modelos más exitosos de la compañía, el i20 es sinónimo de calidad, fiabilidad y práctica. Además de estos pilares fundamentales, el Nuevo i20 introduce un estilo completamente nuevo y dinámico.

Es el primer vehículo de Hyundai en Europa que presenta la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía. Se produce en Europa en la planta de producción de Hyundai en Izmit, Turquía.

En comparación con su predecesor, las proporciones del Nuevo i20 se han hecho más dinámicas, al mismo tiempo que se asegura que es práctico para circular por zonas urbanas concurridas. Su posición visual se ha mejorado gracias a su techo más bajo (-24mm), su carrocería más ancha (+30mm) y su mayor longitud (+5mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en +10mm. Esto se ha incrementado aún más por las llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño.

El carácter estilizado del Nuevo i20 se acentúa con sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como con su nueva parrilla del radiador. La vista lateral ofrece un estilo en cuña, que se amplifican gracias a la línea lateral y a un diseño único del pilar C. Mientras tanto, el rediseño de la singular firma de iluminación en el lateral conecta perfectamente con la parte trasera, enfatizando la anchura y la apariencia del Nuevo i20.

Espacio y confort

Las proporciones del Nuevo i20 ofrecen una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes en comparación con la generación anterior. Esto proporciona un mayor espacio para los pasajeros de la parte trasera, que pueden disfrutar de 88 mm más de espacio para las piernas y 40 mm más de espacio para los hombros que en la generación anterior.

El espacio del maletero se ha aumentado en +26 litros, ofreciendo 352 litros de espacio para el equipaje con los asientos en posición vertical y 1.165 litros con los asientos en posición horizontal. Mientras tanto, la disminución de la línea del cinturón y una pequeña ventana de vidrio fijada en un cuarto detrás de la puerta trasera proporcionan a los conductores una mejor visibilidad.

Conectividad

El Nuevo i20 ofrece la mejor conectividad de su clase con una gama de funciones de alta tecnología y alta calidad de sonido. El Apple CarPlay y el Android Auto, que ahora se ofrecen con una solución inalámbrica (dependiendo de la unidad de audio), permiten a los clientes reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android.

Para aumentar el confort visual del interior, se han combinado visualmente el nuevo clúster digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de alta resolución de 10,25 pulgadas. Este diseño de paleta hace que el interior se destaque, mientras que la pantalla táctil también ofrece a los clientes la funcionalidad de pantalla dividida para realizar múltiples tareas.

Gracias al cargador inalámbrico de la consola central, ya no necesitan usar un cable para cargar sus smartphones. Además, hay tres puertos de carga USB; en la parte delantera del coche hay uno para la conectividad y otro para la carga, y otro disponible para la carga de los pasajeros de la parte trasera. Para un mayor entretenimiento en el coche, el Nuevo i20 se convierte en el primer modelo de Hyundai en Europa en contar con un Bose Premium Sound System. Ocho altavoces, incluyendo un sub-woofer, están estratégicamente colocados en todo el vehículo para una experiencia de sonido de alta calidad.

El Nuevo i20 ofrece la última versión de la tecnología Bluelink de Hyundai, que ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, incluyendo Rutas Conectadas, Navegaciónde último tramo e información de estacionamiento en vivo con información de estacionamiento en la calle, y una nueva función de perfil de usuario, así como funciones remotas a través de la aplicación Bluelink para teléfonos inteligentes .

Bluelink viene con una suscripción gratuita de cinco años

El nuevo modelo de la firma coreana está equipado con las características de seguridad de Hyundai SmartSense. Con una amplia gama de funciones de seguridad activa y de asistencia a la conducción avanzada, el Nuevo i20 tiene uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase.

Cumple con los más altos estándares de seguridad europeos

Las funciones de seguridad del Nuevo i20 incluyen el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC), la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), y la Advertencia de Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA). El modelo también protege a los conductores a baja velocidad y ofrece una mayor comodidad de estacionamiento con características como la Asistencia en caso de colisión trasera (RCCA) y la Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en marcha atrás (PCA-R).

Propulsores

Ofrece dos motores con tres opciones de transmisión, el Nuevo i20 y ofrece una conducción aún más eficiente. También una mejor conducción y manejo, así como dirección, en comparación con su predecesor.

En la parte superior de la gama, está un 1.0 T-GDi con 100 CV ó 120 CVPor primera vez, un motor híbrido suave de 48 voltios puede ser aplicado en este motor, ya sea como opción con los 100 CV o como estándar con los 120 CV. El sistema de 48 voltios contribuye a una reducción del 3-4% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. En cuanto a la transmisión, el sistema de 48 voltios está disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades recientemente desarrollada.

La iMT puede desacoplar el motor de la transmisión después de que el conductor suelte el acelerador, lo que permite al coche entrar en modo de marcha atrás y ahorrar combustible. Hay dos niveles de arranque: con el motor encendido en ralentí y con el motor apagado.

Cuando no está acoplado al sistema híbrido suave de 48 voltios, el 1.0 T-GDi 100 CV está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades con 172 Nm de par y una velocidad máxima de 188 km/h (con 6MT). El 1.0 T-GDI está equipado con la tecnología de Duración de Válvula Continuamente Variable (CVVD) de Hyundai. La CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, al tiempo que es respetuosa con el medio ambiente.

La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas según las condiciones de conducción. Es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante una conducción, dependiendo de las condiciones.

También hay disponible un motor de entrada de 1,2 litros MPi de 4 cilindros. Este ofrece 84 CV y una transmisión manual de cinco velocidades, así como 118 Nm de par motor, y una velocidad máxima de 171 km/h.

También con acabado deportivo i20 N line

Por primera vez, el Nuevo i20 pronto estará disponible con la versión N Line. El miembro más reciente de la familia Hyundai presenta elementos de diseño exterior e interior inspirados en la gama N de alto rendimiento de Hyundai para una experiencia aún más dinámica.

El Nuevo i20 N Line combina la tecnología de conectividad y seguridad del Nuevo i20 con la deportividad de N Line y a través de elementos interiores y exteriores mejorados.

El parachoques delantero dedicado está exclusivamente acentuado con una línea de carácter gris para una sensación aún más deportiva. Presenta una rejilla negra en cascada equipada con la insignia N Line. El patrón de la parrilla se inspira en el estilo de una bandera a cuadros, lo que enfatiza aún más el aspecto inspirado en las pistas del Nuevo i20 N Line.

La moldura N Line presenta toques grises deportivos y un elegante parachoques trasero, que se combinan para mejorar el rendimiento óptico y aerodinámico. La luz antiniebla en forma de triángulo y el sistema de escape cromado con doble silenciador enfatizan el aspecto dinámico del Nuevo i20 N Line y lo diferencian del modelo base i20. Además, los conductores pueden disfrutar de unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas con un acabado en dos tonos.

En el interior del coche, los nuevos clientes del i20 N Line se benefician de los asientos deportivos de la marca N, que llevan el logotipo N y costuras rojas exclusivas, así como un volante específico N. Otras mejoras del N Line son los pedales metálicos y el pomo de la palanca de cambios N de cuero con inserciones rojas.

Se ofrecerá con el motor de 1,0 litros T-GDI con 100 CV 48V, el cual ha sido perfeccionado en cuanto a la suspensión, la respuesta del motor y el sonido de los gases de escape para mejorar la experiencia de conducciónjunto con una mayor eficiencia de combustible.

El Nuevo i20 N Line estará disponible en toda Europa a partir de la primavera de 2021.

Hyunda i20 N diversión al volante

Asimismo habra una versión de Altas prestaciones  denominada o llamada i20 N. Será, el último modelo de alto rendimiento de firma coreana, de momento.

El Nuevo i20 N tiene sus orígenes en el mundo de la competición. Está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallies basado en una versión altamente modificada del Hyundai i20 de calle y, por ello, tiene el mismo peso que el mínimo requerido en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC).

El diseño exterior de este modelo enfatiza su naturaleza de coche deportivo, al combinar elementos heredados de la experiencia de Hyundai en el mundo de los rallies con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

En el interior, el Nuevo i20 N ofrece una serie de funciones premium de alta tecnología específicas de la línea N. Esto incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, exclusivos del Nuevo i20 N, así como volantepomo de la palanca de cambios y pedales deportivos metálicos N.

Está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades (6MT). Este motor es el primero de una nueva generación de propulsores que se utiliza en un modelo europeo de Hyundai. Desarrolla una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. Con 1.190 kg de peso, el mismo que el i20 Coupe WRC. El Nuevo i20 N alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

La relación peso/potencia es una de las mejores de su categoría

Este nuevo motor cuenta con un exclusivo sistema turbo que se refrigera mediante un intercooler y la circulación de agua del motor. Un raíl de inyección de alta presión de 350 bares permite la atomización del combustible, una respuesta más rápida del motor y una preparación de la mezcla más eficiente.

El motor 1.6 T-GDi utiliza la nueva tecnología de apertura de válvulas de duración continuamente variable (CVVD) de Hyundai para optimizar aún más la eficiencia de combustible. La tecnología CVVD regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas según las condiciones de conducción, logrando un aumento del rendimiento y una mejora de la eficiencia del combustible del 3%.

La transmisión 6MT se ha refinado y reforzado para que pueda hacer frente a mayores revoluciones y par, así como al Launch Control. El Nuevo i20 N se equipa con el diferencial N Corner Carving, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (m LSD) que utiliza un tipo de engranaje de torsión controlado mecánicamente para regular la transferencia de potencia a las ruedas delanteras. Proporciona una tracción óptima y mejora el agarre en cada curva para una conducción más deportiva y ágil.

Este nuevo modelo está equipado con una serie de funciones específicas. El sistema de control N Grin ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco diferentes modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Los modos de conducción ajustan los parámetros del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección para optimizarlos en función de las diferentes condiciones de conducción.

En el modo N Custom, los conductores pueden seleccionar entre los ajustes Normal, Eco, Sport y Sport+ para que cada uno de los componentes mencionados anteriormente se ajusten a las condiciones de la carretera a través de un «diagrama de araña» ubicado en la pantalla AVN. Además, los botones específicos N ubicados en el volante permiten asignar de manera flexible cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales. Para un placer de conducción aún más deportivo, el control electrónico de estabilidad (ESC) puede operar en tres etapas: encendido, deportivo y completamente desactivado.

También al igual que el i30 N, el Nuevo i20 N cuenta con el ajuste de revoluciones (Rev Matching) sincroniza el motor con el eje de salida y cuenta con su propio botón de activación en el volante. Esto permite cambios de marcha descendentes más suaves o más deportivos, según el modo de conducción. Con la función Launch Control, el motor y el control de tracción se optimizan para una aceleración mucho más rápida desde parado, como un piloto de carreras profesional.

Otras características inspiradas en la competición son un generador de sonido eléctrico, un control variable del silenciador para un sonido de escape perfecto, así como una calibración del freno con el pie izquierdo, un indicador de desgaste de las pastillas de freno (PWI) y neumáticos de ultra alto rendimiento Pirelli P-Zero en la dimensión 215/40 R18 con la marca “HN” (que significa “Hyundai N”).

Los ingenieros de Hyundai han reajustado y refinado el chasis, la suspensión, los frenos y la dirección del i20 estándar para proporcionar una conducción y un manejo aún más ágiles. El objetivo es que el Nuevo i20 N ofrezca una mayor emoción en circuito.

El chasis se ha reforzado en 12 puntos diferentes para garantizar un manejo más suave en todo tipo de carreteras y en todas las condiciones climáticas. Esto incluye una cubierta rediseñada y un soporte adicional.

La suspensión cuenta con cúpulas delanteras reforzadas y nudillos con geometría ajustada. Esto incluye una mayor inclinación para una mejor tracción y cinco puntos de fijación para la rueda, así como una nueva barra estabilizadora, nuevos resortes y amortiguadores para proporcionar la máxima diversión al volante. El nuevo eje N Power Sense en la parte delantera, combinado con un eje de torsión de doble acoplamiento (CTBA) en la parte trasera, proporciona una mayor rigidez para mejorar el rendimiento de conducción y manejo.

Asimismo, los frenos de alto rendimiento cuentan con discos delanteros de mayor tamaño, que son 40 mm más grandes que en el i20 estándar, para una mayor resistencia al desvanecimiento y una sensación del pedal de freno más consistente.

El Nuevo i20 N ofrece una dirección directa y precisa para una conducción deportiva y segura gracias a una relación de dirección reducida de 12,0 (12,4 en el i20 estándar) y a su sistema de dirección asistida por motor montado en la columna (C-MDPS), especialmente ajustado para este modelo.

Seguridad

Está equipado con las funciones del avanzado sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Esto incluye funciones como el asistente anticolisión frontal en ciudad y carretera con detección de peatones (FCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y la advertencia de colisión en el ángulo muerto (BCW).

Tambien cuenta con un sistema de datos de conducción de alto rendimiento para monitorizar y mejorar las habilidades del conductor en circuito. Esta función almacena y muestra los datos de conducción, incluyendo información sobre potencia, par y acción del turbo. También incorpora un cronómetro de vueltas y aceleración.

De manera opcional puede montar un sistema de navegación con pantalla táctil LCD de 10,25 pulgadas con contenido exclusivo N, Apple CarPlay y Android Auto. También está disponible con la última versión de Bluelink, los servicios de coche conectado de última generación de Hyundai. Ofrece una amplia gama de servicios de coche conectado, como Hyundai LIVE Services, navegación conectada y navegación de último tramo, así como funciones remotas a través de la aplicación para teléfonos móviles Bluelink. Bluelink viene con una suscripción gratuita de cinco años.