Kia Sorento PHEV un híbrido de 7 plazas desde 45.000 euros con descuentos aplicados

Kia Sorento PHEV un híbrido de 7 plazas desde 45.000 euros con descuentos aplicados

La nueva generación del KIA Sorento ha llegado al mercado pisando muy fuerte. Este interesantísimo todocaminio, uno de los mejores SUV de 7 plazas, ha decidido apostar sin complejos por la electrificación.

El Kia Sorento de cuarta generación puede adquirirse con propulsión híbrida enchufable de 265 CV, conformada por un bloque gasolina y un eléctrico que aportan tracción a las cuatro ruedas y hasta 57 kilómetros de autonomía cero emisiones. Este SUV de gran tamaño, que compite con alternativas premium PHEV como el BMW X3 xDrive30e, ofrece plazas para siete pasajeros, la única configuración disponible en España.

Motorización

La versión híbrida enchufable del Kia Sorento se compone de un propulsor gasolina T-GDi de 1,6 litros, turboalimentado que rinde 180 CV y 265 Nm de par máximo. A este bloque térmico sumamos el eléctrico de 66,9 kW (91 CV) y 304 Nm que, combinados, suman 265 CV y 350 Nm. Este sistema se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades, trabajada para optimizar al máximo la energía y perder la mínima posible en pro de transiciones más ligeras.

El motor eléctrico se nutre de la energía conservada en la batería de 13,8 kWh de capacidad total, que ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad y la ansiada etiqueta cero de la DGT. En una circulación convencional, con tramos de extrarradio, la autonomía la calculan en 57 kilómetros, algo que no pudimos comprobar por el estilo de prueba. La firma coreana recurre a la misma plataforma para sus SUV’s de tamaño medio como el Sportage, lo que significa que los Sorento, sean PHEV o de combustión, se fabrican con la misma plataforma.

Como en cualquier híbrido enchufable, o la gran mayoría, la presencia de esta batería de iones de litio afecta a la capacidad del maletero. En este caso, el Sorento PHEV pierde 12 litros quedándose en 809 litros, siempre y cuando tengamos los asientos posteriores plegados. En caso de viajar con la configuración de siete plazas tan solo contaremos con 175 litros de capacidad, que son 179 en la versión TGDi HEV híbrida probada anteriormente.

Batería

Dicha batería incorpora un sistema independiente de refrigeración por agua, algo nuevo para Kia y que mejora la eficiencia de esta al perder menos energía por el calor. Su peso final es de 140 kilogramos, con un dato final en báscula de hasta 2.099 kilogramos en función del equipamiento. Se carga en 3h 25’ en un punto de carga de 230 V o 16 A y, en una toma doméstica (220V), necesitaremos 5 horas para contar con toda la batería.

Diseño exterior e interior

Los vehículos híbridos enchufables apenas se diferencian de las versiones térmicas en el apartado estético. En el caso del Sorento tan solo podremos identificarlo al fijarnos en la toma de la aleta trasera derecha. Si nos acercamos lo suficiente podremos ver el anagrama eco-plug-in colocado en el portón. Fuera de eso estamos ante el mismo todocamino imponente, de estética más bien americana y líneas contundentes pero elegantes.

El interior tampoco presenta cambios sustanciales, más allá de los menús y las funciones específicas en el sistema multimedia, relacionadas con el flujo de la energía y la carga de sus baterías. El Kia Sorento está disponible con pantalla central de 8 a 10,25 pulgadas pero todas ellas son compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

La instrumentación digital, de 12,3 pulgadas, se ha rediseñado con nuevos gráficos y también contiene información relevante en cuanto a la electrificación. No fueron los primeros pero se han adaptado rápidamente a esta nueva tendencia, ofreciendo una calidad que nada tiene que envidiar a modelos premium.

Equipamiento

En equipamientos superiores este Sorento incorpora el UVO Connect Fase II, una SIM para poder informarnos del tráfico real, aparcamiento, los puntos de carga más cercanos, el tiempo. También disponemos de la aplicación para smartphones que permite controlar la ubicación de nuestro coche, mandar la navegación buscada previamente en el móvil a la pantalla, abrir o cerrar el Sorento y, como no, conocer el estado de su autonomía y programar la carga.

Las tecnologías disponibles incluyen el asistente para evitar colisiones frontales con detección de obstáculos: el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; detector de ángulo muerto con monitor en el cuadro de instrumentación y asistente para evitar colisiones en ese punto; control de crucero inteligente con Start&Stop; asistente para permanecer en el carril y conducción de autopista.

Precios, equipamiento y ficha técnica

El Sorento PHEV ya está disponible en España desde 45.500 euros para la versión Drive contando con los descuentos de la firma y la financiación. En caso de querer el modelo más equipado (Emotion) deberemos desembolsar, como mínimo, 50.941 euros con todos los descuentos. Este nivel Emotion admite incorporar el Pack Luxury, de cerca de 4.000 euros de coste: estriberas laterales, pedales en aluminio, Head-Up Display, tapicería en piel Napa, asientos regulables electrónicamente con ajuste lumbar y función memoria y la ventilación de estos.

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El Kia Sorento de cuarta generación puede adquirirse con propulsión híbrida enchufable de 265 CV, conformada por un bloque gasolina y un eléctrico que aportan tracción a las cuatro ruedas y hasta 57 kilómetros de autonomía cero emisiones. Este SUV de gran tamaño, que compite con alternativas premium PHEV como el BMW X3 xDrive30e, ofrece plazas para siete pasajeros, la única configuración disponible en España.

Motorización

La versión híbrida enchufable del Kia Sorento se compone de un propulsor gasolina T-GDi de 1,6 litros, turboalimentado que rinde 180 CV y 265 Nm de par máximo. A este bloque térmico sumamos el eléctrico de 66,9 kW (91 CV) y 304 Nm que, combinados, suman 265 CV y 350 Nm. Este sistema se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades, trabajada para optimizar al máximo la energía y perder la mínima posible en pro de transiciones más ligeras.

El motor eléctrico se nutre de la energía conservada en la batería de 13,8 kWh de capacidad total, que ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad y la ansiada etiqueta cero de la DGT. En una circulación convencional, con tramos de extrarradio, la autonomía la calculan en 57 kilómetros, algo que no pudimos comprobar por el estilo de prueba. La firma coreana recurre a la misma plataforma para sus SUV’s de tamaño medio como el Sportage, lo que significa que los Sorento, sean PHEV o de combustión, se fabrican con la misma plataforma.

Como en cualquier híbrido enchufable, o la gran mayoría, la presencia de esta batería de iones de litio afecta a la capacidad del maletero. En este caso, el Sorento PHEV pierde 12 litros quedándose en 809 litros, siempre y cuando tengamos los asientos posteriores plegados. En caso de viajar con la configuración de siete plazas tan solo contaremos con 175 litros de capacidad, que son 179 en la versión TGDi HEV híbrida probada anteriormente.

Batería

Dicha batería incorpora un sistema independiente de refrigeración por agua, algo nuevo para Kia y que mejora la eficiencia de esta al perder menos energía por el calor. Su peso final es de 140 kilogramos, con un dato final en báscula de hasta 2.099 kilogramos en función del equipamiento. Se carga en 3h 25’ en un punto de carga de 230 V o 16 A y, en una toma doméstica (220V), necesitaremos 5 horas para contar con toda la batería.

Diseño exterior e interior

Los vehículos híbridos enchufables apenas se diferencian de las versiones térmicas en el apartado estético. En el caso del Sorento tan solo podremos identificarlo al fijarnos en la toma de la aleta trasera derecha. Si nos acercamos lo suficiente podremos ver el anagrama eco-plug-in colocado en el portón. Fuera de eso estamos ante el mismo todocamino imponente, de estética más bien americana y líneas contundentes pero elegantes.

El interior tampoco presenta cambios sustanciales, más allá de los menús y las funciones específicas en el sistema multimedia, relacionadas con el flujo de la energía y la carga de sus baterías. El Kia Sorento está disponible con pantalla central de 8 a 10,25 pulgadas pero todas ellas son compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

La instrumentación digital, de 12,3 pulgadas, se ha rediseñado con nuevos gráficos y también contiene información relevante en cuanto a la electrificación. No fueron los primeros pero se han adaptado rápidamente a esta nueva tendencia, ofreciendo una calidad que nada tiene que envidiar a modelos premium.

Equipamiento

En equipamientos superiores este Sorento incorpora el UVO Connect Fase II, una SIM para poder informarnos del tráfico real, aparcamiento, los puntos de carga más cercanos, el tiempo. También disponemos de la aplicación para smartphones que permite controlar la ubicación de nuestro coche, mandar la navegación buscada previamente en el móvil a la pantalla, abrir o cerrar el Sorento y, como no, conocer el estado de su autonomía y programar la carga.

Las tecnologías disponibles incluyen el asistente para evitar colisiones frontales con detección de obstáculos: el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; detector de ángulo muerto con monitor en el cuadro de instrumentación y asistente para evitar colisiones en ese punto; control de crucero inteligente con Start&Stop; asistente para permanecer en el carril y conducción de autopista.

Precios, equipamiento y ficha técnica

El Sorento PHEV ya está disponible en España desde 45.500 euros para la versión Drive contando con los descuentos de la firma y la financiación. En caso de querer el modelo más equipado (Emotion) deberemos desembolsar, como mínimo, 50.941 euros con todos los descuentos. Este nivel Emotion admite incorporar el Pack Luxury, de cerca de 4.000 euros de coste: estriberas laterales, pedales en aluminio, Head-Up Display, tapicería en piel Napa, asientos regulables electrónicamente con ajuste lumbar y función memoria y la ventilación de estos.

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