Lexus RX 450H F Sport: Lavado de cara para el SUV híbrido nipón

Lexus RX 450H F Sport: Lavado de cara para el SUV híbrido nipón

La actual generación ha recibido una serie de mejoras. Aunque no son profundas sí que resultan abundantes y afectan al diseño, el equipamiento y la habitabilidad interior así que en su conjunto suponen un avance respecto al modelo anterior.

La descomunal parrilla frontal de doble punta de flecha sigue estando muy presente y muestra un nuevo marco cromado. Ahora está acompañada de sendas entradas de ventilación laterales que han visto aumentar su tamaño para proporcionar una imagen frontal muy potente y agresiva.

Un nuevo paragolpes cuya sección inferior del paragolpes ha cambiado para mostrar una mayor unión visual con los faldones laterales y el paragolpes trasero. Seguirá estando disponible una versión de estética deportiva encarnada en el acabado F Sport, el de nuestra prueba.

Los faros delanteros han añadido una funcionalidad inédita en el mercado: la tecnología BladeScan. Se trata de un sistema de iluminación led donde la luz no se dirige directamente hacia la carretera sino que incide sobre dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad. De esta manera se iluminan más zonas que con unas luces largas convencionales.

Las luces traseras presentan una nueva configuración que transmiten un aspecto más estilizado en forma de L. Del mismo modo se estrena un nuevo paragolpes posterior que mantiene el talante sencillo del anterior pero con la adición de elementos cromados y un difusor.

Interior

El habitáculo mantiene todas las virtudes del modelo anterior y mejora algunas facetas interesantes. Los materiales utilizados son de gran calidad, los ajustes son impecables y la construcción es sólida y transmiten una atmósfera lujosa y agradable.

El sistema multimedia estrena una nueva pantalla de 12,3 pulgadas, que ahora es táctil a pesar de que queda un poco alejada del conductor. La interfaz no ha variado y se ha añadido conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Es posible interactuar con el sistema mediante comandos de voz que se habilita a través de las aplicaciones Siri de Apple o Asistente de Google mediante nuestro smartphone. El móvil se puede dejar delante de la palanca de cambios, en una base de carga inalámbrica que ha crecido en tamaño y que expone un par de puertos USB justo al lado.

El controlador del sistema de infoentretenimiento, que se ubica en la consola, se ha implantado un panel táctil similar al que disponen los últimos lanzamientos de la firma japonesa. Es una solución mejor pero no perfecta ya que en marcha puede resultar complicado operar con precisión.

El paquete de seguridad de segunda generación Lexus Safety System + es de serie en toda la gama y sigue ofreciendo un sistema de seguridad precolisión con detección de peatones (con luz diurna y nocturna) y ciclistas (diurna), la ayuda activa de mantenimiento en el carril, el control de crucero activo o el asistente de reconocimiento de señales de tráfico.

Motorización

En el plano dinámico el sistema híbrido se mantiene inalterado. En España se comercializa exclusivamente la versión híbrida RX 450h que desarrolla una potencia de 313 CV y está asociada a motor de gasolina 3.5 V6 y dos motores eléctricos (uno en cada eje, el delantero con 167 CV y el trasero con 68 CV).

Notable es la adición de una asistencia activa en curva que reduce claramente el subviraje al acelerar a mitad de curva. Para mejorar la agilidad del vehículo también se ha modificado la dirección con un tacto más lineal, las barras estabilizadoras ganan en rigidez y la carrocería hace un uso de adhesivos de alta potencia. El resultado es un manejo más preciso y una respuesta más inmediata a los movimientos del volante.

Conclusión

Hemos podido probar el Lexus RX450h, el buque insignia de la marca en cuanto a SUV. Hemos podido realizar más de 1.000 Kms y hemos llegado a la conclusión que no tiene nada que envidiar a los modelos alemanes en cuanto a calidad de los materiales, acabados y confort.

Las plazas traseras son muy confortables y amplias. Además los asientos delanteros como los traseros son bastante comodos y recogen a la perfección.

En el apartado dinamico esta medio escalón por debajo de sus rivales alemanes. El motor puede ser un poco ruidoso a velocidades altas y, en cuanto a consumos, en ciudad es donde sacamos el mayor partido al motor hibrido, pero en viajes de largo recorrido es otro cantar- El consumo es bastante alto a un ritmo rápido.

Otro punto a favor es la garantia que de lexus 1 año más que sus rivales. También dispone de carrocería de 7 plazas, otro punto a favor.

Ficha

Motor

  • Gasolina, 6 cilindros en V, 3.456 cc, Relación
  • Relación compresión 13 a 1. Caja de cambios
  • automática. Tracción 4×4. Potencia: 313 CV a 6.000 r.p.m. par 335 Nm de 4.600 r.p.m.

Prestaciones y consumos

  • Velocidad máxima 200km/h (limitada)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h 7,7 s
  • Consumos oficiales
  • Consumo medio: 7,9 l/100 km

Emisiones de CO2

  • 132g/km (WLTP)

Dimensiones y capacidades

  • Longitud: 4.890 mm
  • Anchura: 1.890 mm
  • Altura: 1.685 mm
  • Batalla: 2.790 mm
  • Peso en vacío: 2.215 kg

Capacidad maletero            

  • 539/1612 litros

LO MEJOR

  • Etiqueta ECO, acabado y equipamiento

LO PEOR

  • Rumorosidad interna y consumo en carretera alto

PRECIO

  • Gama desde 74.950 euros
  • Precio Unidad Probada F Sport: 94.500 euros

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La actual generación ha recibido una serie de mejoras. Aunque no son profundas sí que resultan abundantes y afectan al diseño, el equipamiento y la habitabilidad interior así que en su conjunto suponen un avance respecto al modelo anterior.

La descomunal parrilla frontal de doble punta de flecha sigue estando muy presente y muestra un nuevo marco cromado. Ahora está acompañada de sendas entradas de ventilación laterales que han visto aumentar su tamaño para proporcionar una imagen frontal muy potente y agresiva.

Un nuevo paragolpes cuya sección inferior del paragolpes ha cambiado para mostrar una mayor unión visual con los faldones laterales y el paragolpes trasero. Seguirá estando disponible una versión de estética deportiva encarnada en el acabado F Sport, el de nuestra prueba.

Los faros delanteros han añadido una funcionalidad inédita en el mercado: la tecnología BladeScan. Se trata de un sistema de iluminación led donde la luz no se dirige directamente hacia la carretera sino que incide sobre dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad. De esta manera se iluminan más zonas que con unas luces largas convencionales.

Las luces traseras presentan una nueva configuración que transmiten un aspecto más estilizado en forma de L. Del mismo modo se estrena un nuevo paragolpes posterior que mantiene el talante sencillo del anterior pero con la adición de elementos cromados y un difusor.

Interior

El habitáculo mantiene todas las virtudes del modelo anterior y mejora algunas facetas interesantes. Los materiales utilizados son de gran calidad, los ajustes son impecables y la construcción es sólida y transmiten una atmósfera lujosa y agradable.

El sistema multimedia estrena una nueva pantalla de 12,3 pulgadas, que ahora es táctil a pesar de que queda un poco alejada del conductor. La interfaz no ha variado y se ha añadido conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Es posible interactuar con el sistema mediante comandos de voz que se habilita a través de las aplicaciones Siri de Apple o Asistente de Google mediante nuestro smartphone. El móvil se puede dejar delante de la palanca de cambios, en una base de carga inalámbrica que ha crecido en tamaño y que expone un par de puertos USB justo al lado.

El controlador del sistema de infoentretenimiento, que se ubica en la consola, se ha implantado un panel táctil similar al que disponen los últimos lanzamientos de la firma japonesa. Es una solución mejor pero no perfecta ya que en marcha puede resultar complicado operar con precisión.

El paquete de seguridad de segunda generación Lexus Safety System + es de serie en toda la gama y sigue ofreciendo un sistema de seguridad precolisión con detección de peatones (con luz diurna y nocturna) y ciclistas (diurna), la ayuda activa de mantenimiento en el carril, el control de crucero activo o el asistente de reconocimiento de señales de tráfico.

Motorización

En el plano dinámico el sistema híbrido se mantiene inalterado. En España se comercializa exclusivamente la versión híbrida RX 450h que desarrolla una potencia de 313 CV y está asociada a motor de gasolina 3.5 V6 y dos motores eléctricos (uno en cada eje, el delantero con 167 CV y el trasero con 68 CV).

Notable es la adición de una asistencia activa en curva que reduce claramente el subviraje al acelerar a mitad de curva. Para mejorar la agilidad del vehículo también se ha modificado la dirección con un tacto más lineal, las barras estabilizadoras ganan en rigidez y la carrocería hace un uso de adhesivos de alta potencia. El resultado es un manejo más preciso y una respuesta más inmediata a los movimientos del volante.

Conclusión

Hemos podido probar el Lexus RX450h, el buque insignia de la marca en cuanto a SUV. Hemos podido realizar más de 1.000 Kms y hemos llegado a la conclusión que no tiene nada que envidiar a los modelos alemanes en cuanto a calidad de los materiales, acabados y confort.

Las plazas traseras son muy confortables y amplias. Además los asientos delanteros como los traseros son bastante comodos y recogen a la perfección.

En el apartado dinamico esta medio escalón por debajo de sus rivales alemanes. El motor puede ser un poco ruidoso a velocidades altas y, en cuanto a consumos, en ciudad es donde sacamos el mayor partido al motor hibrido, pero en viajes de largo recorrido es otro cantar- El consumo es bastante alto a un ritmo rápido.

Otro punto a favor es la garantia que de lexus 1 año más que sus rivales. También dispone de carrocería de 7 plazas, otro punto a favor.

Ficha

Motor

  • Gasolina, 6 cilindros en V, 3.456 cc, Relación
  • Relación compresión 13 a 1. Caja de cambios
  • automática. Tracción 4×4. Potencia: 313 CV a 6.000 r.p.m. par 335 Nm de 4.600 r.p.m.

Prestaciones y consumos

  • Velocidad máxima 200km/h (limitada)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h 7,7 s
  • Consumos oficiales
  • Consumo medio: 7,9 l/100 km

Emisiones de CO2

  • 132g/km (WLTP)

Dimensiones y capacidades

  • Longitud: 4.890 mm
  • Anchura: 1.890 mm
  • Altura: 1.685 mm
  • Batalla: 2.790 mm
  • Peso en vacío: 2.215 kg

Capacidad maletero            

  • 539/1612 litros

LO MEJOR

  • Etiqueta ECO, acabado y equipamiento

LO PEOR

  • Rumorosidad interna y consumo en carretera alto

PRECIO

  • Gama desde 74.950 euros
  • Precio Unidad Probada F Sport: 94.500 euros

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