Mantener un Bugatti Chiron Pur Sport cuesta casi medio millón de euros cada cuatro años

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Si nos decidimos por comprarnos un Bugatti, sabemos que nos vamos a tener que rascar bien el bolsillo, ya que su modelo más barato supera los 2,5 millones. Pero esto no acaba ahí, pues el servicio y el mantenimiento de un modelo de esta marca son de los más caros del mercado.

Paultan contactó recientemente con Muhammad Al Qawi Zamani, entusiaste de Buggati, que le aportó información detallada sobre el mantenimiento del Chiron Pur Sport.

El estudio es relativo, ya que el valor de lo que se va tratar fue convertido de dólares de Singapur a ringgits de Malasia, para ser reconvertido a dólares estadounidenses/euros. Además no se tuvieron en cuenta impuestos, tarifas laborales ni otros costes, por lo que lo recomendable es tratar estas cifras únicamente para hacernos una idea.

Costes

Bugatti tiene un programa de servicio opcional que nos ofrece un equipo de 10 técnicos que viajará donde sea necesario para reparar nuestro Chiron o Veyron, estando disponibles 24 horas los 7 días de la semana.

El primer servicio caduca a los 14 meses o 16.000 kilómetros y los técnicos comenzarán con el reemplazo del aceite del motor, el filtro de aceite, el refrigerante y 16 tapones de drenaje, lo que nos saldrá por un total de 21.271€.

 

Cambiar los discos de rotor y las pinzas impresas en 3D con placas de pastilla de freno de titanio nos costaría 50.318€, mientras que cambiar los líquidos de frenos, cables y limpieza de los mismos suma otros 50.316€. No olvidemos que cada 14 meses o 16.000 kilómetros deberemos reemplazar las llantas, lo que nos saldrá por 42.641€ por el juego al completo.

Cada 16 ó 18 meses tendremos que cambiar los neumáticos, pudiendo elegir entre la opción barata, que cuesta 6.822€ o la opción que ofrece la máxima tracción, con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, que tienen un valor de 35.735€ el juego.

A los 42 meses deberemos reemplazar los turbocompresores, con un precio de 22.170€ e incluir un juego de enfriadores de conductos de aire por 19.718€. A esto debemos sumarle 37.437€ de un nuevo tanque de combustible y 24.391€ para ajustar y calibrar el motor.

Joseba de Carglass se desamayaría al ver que cambiar el parabrisas tiene un coste de 51.169€ y que las escobillas se venden por 3.240€. La compañía te recomienda no lavar el coche con una manguera, solo a mano con un producto especial, pues la pintura vale 47.071€.

Si tenemos en cuenta que en cuatro año necesitaremos tres cambios de aceite, dos de llantas, un juego de frenos, poner a punto el motor, reemplazar los quad turbos, enfriadores de conductos de aire y el tanque de combustible, estaremos hablando de que nos gastaremos 477.498€ cada 48 meses sin incluir impuestos, tarifas laborales, transporte y otros gastos de viaje.

Si solo quieres el coche para exponerlo, tendrás que invertir 89.337 cada 14 meses.