Nuevo Dacia Spring Electric: la revolución eléctrica de Dacia

0
30

Dacia ha transformado el mundo del automóvil a través de sus modelos, exponentes de la “Compra Inteligente”. Logan rompió barreras en 2004, Duster ha trastocado el segmento de los SUV, Sandero es líder de ventas a particulares en Europa y en España…Dacia ha redefinido el concepto de automóvil.

Dacia abre ahora un nuevo capítulo de su historia y desvela su primer modelo 100 % eléctrico, ya anunciado en marzo de 2020 con la presentación del Showcar sobre este nuevo modelo.

Dacia Spring Electric se revela ahora en su modalidad de serie a través de dos variantes inéditas para las nuevas movilidades: una versión adaptada para el carsharing, (la movilidad eléctrica compartida), y una versión comercial llamada Cargo, para entregas de “último kilómetro” sin emisiones contaminantes.

Spring Electric es una revolución en sí mismo: al ser el coche urbano eléctrico más barato del mercado, hace que la movilidad eléctrica sea aún más asequible. Su look rompedor de SUV esconde una habitabilidad récord, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía realista. Es un coche urbano polivalente y práctico.

La movilidad eléctrica se instala progresivamente en nuestro día a día. Pionero de la movilidad eléctrica, el Grupo Renault y la Alianza han adquirido una experiencia de diez años única en el mundo. En Europa, un coche eléctrico de cada diez ha sido diseñado por el Grupo Renault y más de 30.000 empleados han recibido formación específica.

Dacia adapta la movilidad eléctrica a su filosofía, consistente en ofrecer un coche moderno que satisfaga las necesidades esenciales: Spring Electric es un pequeño coche eléctrico espacioso y robusto con un precio imbatible.

Los pedidos para Nuevo Dacia Spring Electric podrán realizarse a principios de la primavera de 2021 con una gama y una oferta comercial sencillas: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento.

«La marca Dacia siempre se ha esforzado en redefinir lo esencial. Somos conocidos en la industria del automóvil por nuestras revoluciones, primero con Logan y después con Duster que ha puesto el SUV al alcance de todos. Ahora, la tercera revolución de Dacia se llama Dacia Spring. Spring va a operar una penetración en tres mercados distintos: el del coche particular, el del carsharing, con múltiples operadores en toda Europa, y por último, el del reparto de “último kilómetro” con su versión comercial Cargo. Fresco y moderno, Dacia Spring va a cambiar las reglas en tanto que solución de movilidad eléctrica asequible para todos». Denis Le Vot, miembro del Comité ejecutivo Grupo Renault.