Probamos la novedosa Aprilia RS 660: una combinación de innovación, tecnología y diseño

Probamos la novedosa Aprilia RS 660: una combinación de innovación, tecnología y diseño

Hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación y rodar con ella por la sierra madrileña a diferentes ritmos y en diversas carreteras (autovía, puerto de montaña, carreteras secundarias, etc…).

En este primer contacto, ya la probaremos más a fondo, lo que más nos ha llamado la atención, es que es muy ligera (183 kgs en orden de marcha y 169 kgs en seco) y eso se nota y mucho en los cambios de dirección. Es de esas motos que te permiten ir frenando hasta el ápice interior de la curva sin ningún tipo de problema.

Otro punto a destacar es el equipo de frenos que monta, de primera calidad. Es más, tuvieron que cambiar el compuesto de las pastillas, que eran las que montaba su hermana mayor la RSV1000, por otras para que no se quedara tan clavada cuando tirabas de freno. Esto va a cargo de un Doble disco con diámetro de 320 mm y Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos en la parte delantera y un Disco con diámetro de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos en la parte trasera. Cumplen perfectamente su cometido sin ningún tipo de fatiga. Es más, va sobrada en este aspecto. Un pero: el freno posterior que a título personal me ha parecido algo esponjoso. Sería la moto probada. Cuestión de reglarlo.

En la parte ciclo, el chasis presenta una nueva estructura dedicada a la ligereza. El bastidor y el basculante están fabricados en aluminio inyectado, con características únicas en la categoría.

Las dimensiones del chasis premian la agilidad y eso se nota: gracias a la distancia entre ejes de 1.370 mm y la inclinación de la pipa de dirección de 24,1°. La RS 660 cuenta así con unas cualidades de manejo excepcionales, combinadas con las características de precisión y sensación, con el típico tren delantero de todas las motos producidas en Noale.

El bastidor está formado por dos vigas laterales atornilladas en la zona de la pipa de dirección y en la parte trasera; el motor se utiliza como elemento de carga y ayuda a formar una estructura compacta, ligera y rígida.

Para hacer el cuadro aún más ligero y más esencial, el basculante se pivota directamente en el motor: es un elemento mono bloque caracterizado por una longitud considerable, útil por tener una excelente tracción y brazos asimétricos.

Una elección técnica típica en la historia de la Aprilia RS

El particular montaje del amortiguador regulable permite obtener una excelente progresión incluso sin la interposición de unas bieletas, ahorrando otro preciado peso.

En cuanto a las suspensiones monta una horquilla invertida Kayaba ajustable de 41 mm. En la parte delantera trabaja a la perfección. La trasera va a cargo de un basculante en aluminio con brazos asimétricos con Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga. El recorrido de la rueda es de 130 mm.

La RS 660 está equipada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II de alto rendimiento de 120/70 ZR 17 en la parte delantera y 180/55 ZR 17 en la parte trasera, capaces de garantizar seguridad, diversión y todo el agarre necesario para un máximo.

El manejo, la ligereza y la diversión están aseguradas en la nueva Aprilia RS 660

También nos ha llamado mucho la atención la posición de conducción. Para ser una deportiva no vas muy cargado de muñecas y muy echado para adelante y eso es gracias a que los semimanillares están altos y eso se agradece a la hora de hacer kilómetros. Aquí también tiene que ver mucho la pequeña cúpula, que protege bastante bien, teniendo en cuenta que es una deportiva. No es de esas Hi-sport que a los 200 kms estás baldado y te bajas doblado. Me estoy haciendo mayor…

Propulsor

En el apartado del motor, los 100 CV pueden parecer pocos, pero la verdad es que cunden, por tener una muy buena relación peso/potencia. Aquí la Homologación Euro 5 entra mucho en juego por las restricciones que tiene.

El corazón de esta deportiva es completamente nuevo. No tiene muchos bajos, pero a partir de las 4.000 vueltas empieza a subir con mucho brío hasta casi las 11.500 r.p.m. Eso sí, cuando te pasas de vueltas los testigos luminoso de la nueva pantalla TFT se empiezan a encender convirtiéndose en una autentica “verbena”.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 660 c.c., una unidad muy compacta de última generación derivada del bloque delantero del V4 de 1100 cc, del que sigue conceptos y medidas y con homologación Euro 5.

Esta configuración fue elegida por su compacidad y ligereza. Un motor de reducidas dimensiones horizontales y laterales que permite una gran libertad de diseño tanto para la disposición de piezas fundamentales, como la admisión y escape y para el chasis. El propulsor también tiene una función de carga y en su zona trasera alberga el basculante.

La configuración orientada hacia adelante brinda comodidad al piloto gracias a una mejor disipación del calor y deja a los diseñadores toda la libertad en la explotación del espacio.

Además, esta arquitectura se presta mejor a la refrigeración, gracias también al ingenioso sistema de doble pared del carenado que tiene el suyo con el objetivo de acelerar los flujos de aire que lo atraviesan.

Con el mismo objetivo se han estudiado colectores de escape largos que conducen a un tubo de escape de una pieza con salida dividida asimétrica, totalmente posicionado debajo del motor, con la ventaja adicional de distribuir mejor las masas y bajar el centro de gravedad.

El rendimiento así obtenido es récord para un motor de dos cilindros delanteros de esta cilindrada, comparable al de un bicilíndrico con una cilindrada muy superior: 100 CV a 10.500 rpm, con una capacidad de extensión que permitía desplazar el limitador hasta el umbral de 11.500 rpm. El par máximo de 67 Nm se ofrece a 8.500 rpm, con un 80% del par disponible a partir de 4.000 rpm, que se convierte en un 90% cuando llega a 6.250 rpm.

También el rendimiento del nuevo motor está garantizado por una “electrónica total”, directamente tomada de la Aprilia V4, que incluye el acelerador electrónico Ride-by-Wire multimapa, para una gestión fina de la aceleración, suave y progresiva desde bajas revoluciones, y una optimización del consumo.

Contenido electrónico de moto de segmento superior.

Otra de las novedades es la dotación de sistemas electrónicos orientados al rendimiento y la seguridad, el más completo disponible actualmente en la categoría, incluso superior al que ofrecen algunas súper deportivas de la categoría Superbike.

La Aprilia RS 660 está equipada con una plataforma inercial de seis ejes que, gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene, es capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera. Registra y procesa las entradas derivadas de la guía y envía los datos a la unidad de control que interviene de la mejor manera posible en los parámetros de control.

El sistema Aprilia RS 660 APRC, desarrollado para respaldar el rendimiento y hacer que la conducción en carretera sea segura y emocionante, incluye:

  • ATC: Aprilia Traction Control, el control de tracción ajustable caracterizado por lógicas de intervención finas y de alto rendimiento.
  • AWC: Aprilia Wheelie Control, el sistema de control de caballito ajustable.
  • ACC: Aprilia Cruise Control, para mantener la velocidad establecida sin usar el control del acelerador.
  • AQS: Aprilia Quick Shift, la caja de cambios electrónica para cambios muy rápidos sin soltar el acelerador y sin usar el embrague, también equipada con una función de cambio descendente, que le permite reducir marchas sin tocar el embrague. Gracias al software ofrecido entre los accesorios originales es posible dar marcha atrás a la caja de cambios para uso en pista sin reemplazar ningún componente. Funciona a la perfección y es una gozada
  • AEB: Aprilia Engine Brake, el sistema de control de freno motor ajustable durante la fase de cierre del acelerador.
  • AEM: Aprilia Engine Map, diferentes asignaciones disponibles para cambiar el carácter y la forma de entregar la potencia del motor.

Además, dispone de un avanzado sistema de ABS en curvas con múltiples mapas para garantizar la máxima seguridad en carretera, sin perjudicar su rendimiento deportivo. El sistema, con un peso y dimensiones extremadamente compactos, es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en las curvas, gracias a un algoritmo específico que monitoriza constantemente diversos parámetros como la aceleración lateral, la presión ejercida sobre la palanca del freno delantero, los ángulos de inclinación, cabeceo y deslizamiento, modulando la acción de los frenos para combinar de manera óptima la desaceleración y la estabilidad.

Pero para rizar el rizo, Aprilia ha desarrollado cinco modos de conducción, no solo para maximizar la experiencia de conducción en diferentes condiciones, sino también para simplificar el manejo. El piloto solo debe elegir el modo de conducción que mejor interprete sus necesidades de conducción para obtener automáticamente la mejor configuración de control de tracción, control de caballito, freno motor, ABS y los demás parámetros gestionados. Tres modos de conducción en carretera y dos en circuito. Commute, para la conducción diaria, Dinámico, para conducción deportiva en carretera e individual que permite la personalización total de los controles electrónicos.

Pero para los compradores más Racing dispone de dos modos másChallenge , adecuado para sesiones en circuito aprovechando al máximo el potencial de la RS 660 y Time Attack, la lógica que permite a los pilotos más experimentados personalizar completamente la configuración electrónica.

La gestión de la configuración electrónica se ve facilitada por el sencillo e intuitivo control de cuatro botones en el bloque eléctrico izquierdo y los comandos rápidos para gestionar el control de crucero y el control de tracción.

Conectividad

La instrumentación digital TFT en color cuenta con posibilidades de visualización excepcionales para los diversos parámetros. Las dos pantallas seleccionables, Road o Track (ambas con retroiluminación automática nocturna o diurna, gracias a la presencia del sensor crepuscular) corresponden al mismo número de índices representados.

Como opción, cuenta con Aprilia MIAla plataforma multimedia de Aprilia que te permite conectar tu smartphone a la moto ampliando las funciones de la instrumentación. El sistema Aprilia MIA ofrece un protocolo de conexión que minimiza el consumo de batería del teléfono inteligente e incluye tanto el sistema de Info entretenimiento para la gestión del asistente de voz, llamadas telefónicas y música mediante los controles intuitivos en el manillar y la función de navegación, con la que, una vez configurado el destino de tu viaje en el smartphone, podrás visualizar las indicaciones directamente en la instrumentación.

La Aprilia RS 660 esta disponible en tres colores. Un nuevo color en la marca denominado Acid Gold y otras dos variantes graficas. Rojo lava que es la combinación de violeta y rojo en homenaje a la RS 250 de Loris Reggiani de 1994 y Apex Black la de nuestra prueba.

Ficha Técnica Aprilia RS 660

Tipo de motor Bicilíndrico Aprilia paralelo al sentido de la marcha, 4 tiempos, refrigeración líquida con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con accionamiento por cadena silenciosa en el lado derecho, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro y carrera 81 x 63.93 mm
Cilindrada 659 cc
Relac. de compresión 13.5:1
Potencia max. al cigüeñal 100 CV (73.5 kW) a 10.500 rpm/min
Par max. al cigüeñal 67.0 Nm (6.83 kgm) a 8.500 rpm/min
Alimentación Airbox con toma de aire frontal. 2 cuerpos de mariposa de Æ48 mm, gestión Ride-by-wire
Encendido Eléctrico
Lubrificación Por cárter húmedo
Cambio 6 marchas con sistema Aprilia Quick Shift (AQS) “Up and Down”
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema anti rebote
Transmisión secundaria Cadena, relación de transmisión 17/43
Gestión electrónica Plataforma inercial con seis líneas en el sistema APRC, que comprende ATC (control de tracción), AWC (controlo de caballito), AEB (freno motor) AEM (mapa motor), ACC (control de crucero)

5 Modos de conducción (Road y Track, 3 fijos y 2 personalizables)

Chasis Chasis de doble cuna en aluminio con sub-chasis desmontable
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba Æ 41 mm con regulación del muelles; Anclajes de aluminio para fijación pinzas radiales. Regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión trasera Basculante en aluminio con brazos asimétricos. Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda de 130 mm
Freno delantero

Freno trasero

ABS

Doble disco con diámetro de 320 mm

Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos

Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos

ABS mutlimapa “Cornering”

 

Texto: Tomy Díaz-Valdés

Fotos Prueba: Jaime Olivares @JOlivaresGGPP

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En este primer contacto, ya la probaremos más a fondo, lo que más nos ha llamado la atención, es que es muy ligera (183 kgs en orden de marcha y 169 kgs en seco) y eso se nota y mucho en los cambios de dirección. Es de esas motos que te permiten ir frenando hasta el ápice interior de la curva sin ningún tipo de problema.

Otro punto a destacar es el equipo de frenos que monta, de primera calidad. Es más, tuvieron que cambiar el compuesto de las pastillas, que eran las que montaba su hermana mayor la RSV1000, por otras para que no se quedara tan clavada cuando tirabas de freno. Esto va a cargo de un Doble disco con diámetro de 320 mm y Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos en la parte delantera y un Disco con diámetro de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos en la parte trasera. Cumplen perfectamente su cometido sin ningún tipo de fatiga. Es más, va sobrada en este aspecto. Un pero: el freno posterior que a título personal me ha parecido algo esponjoso. Sería la moto probada. Cuestión de reglarlo.

En la parte ciclo, el chasis presenta una nueva estructura dedicada a la ligereza. El bastidor y el basculante están fabricados en aluminio inyectado, con características únicas en la categoría.

Las dimensiones del chasis premian la agilidad y eso se nota: gracias a la distancia entre ejes de 1.370 mm y la inclinación de la pipa de dirección de 24,1°. La RS 660 cuenta así con unas cualidades de manejo excepcionales, combinadas con las características de precisión y sensación, con el típico tren delantero de todas las motos producidas en Noale.

El bastidor está formado por dos vigas laterales atornilladas en la zona de la pipa de dirección y en la parte trasera; el motor se utiliza como elemento de carga y ayuda a formar una estructura compacta, ligera y rígida.

Para hacer el cuadro aún más ligero y más esencial, el basculante se pivota directamente en el motor: es un elemento mono bloque caracterizado por una longitud considerable, útil por tener una excelente tracción y brazos asimétricos.

Una elección técnica típica en la historia de la Aprilia RS

El particular montaje del amortiguador regulable permite obtener una excelente progresión incluso sin la interposición de unas bieletas, ahorrando otro preciado peso.

En cuanto a las suspensiones monta una horquilla invertida Kayaba ajustable de 41 mm. En la parte delantera trabaja a la perfección. La trasera va a cargo de un basculante en aluminio con brazos asimétricos con Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga. El recorrido de la rueda es de 130 mm.

La RS 660 está equipada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II de alto rendimiento de 120/70 ZR 17 en la parte delantera y 180/55 ZR 17 en la parte trasera, capaces de garantizar seguridad, diversión y todo el agarre necesario para un máximo.

El manejo, la ligereza y la diversión están aseguradas en la nueva Aprilia RS 660

También nos ha llamado mucho la atención la posición de conducción. Para ser una deportiva no vas muy cargado de muñecas y muy echado para adelante y eso es gracias a que los semimanillares están altos y eso se agradece a la hora de hacer kilómetros. Aquí también tiene que ver mucho la pequeña cúpula, que protege bastante bien, teniendo en cuenta que es una deportiva. No es de esas Hi-sport que a los 200 kms estás baldado y te bajas doblado. Me estoy haciendo mayor…

Propulsor

En el apartado del motor, los 100 CV pueden parecer pocos, pero la verdad es que cunden, por tener una muy buena relación peso/potencia. Aquí la Homologación Euro 5 entra mucho en juego por las restricciones que tiene.

El corazón de esta deportiva es completamente nuevo. No tiene muchos bajos, pero a partir de las 4.000 vueltas empieza a subir con mucho brío hasta casi las 11.500 r.p.m. Eso sí, cuando te pasas de vueltas los testigos luminoso de la nueva pantalla TFT se empiezan a encender convirtiéndose en una autentica “verbena”.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 660 c.c., una unidad muy compacta de última generación derivada del bloque delantero del V4 de 1100 cc, del que sigue conceptos y medidas y con homologación Euro 5.

Esta configuración fue elegida por su compacidad y ligereza. Un motor de reducidas dimensiones horizontales y laterales que permite una gran libertad de diseño tanto para la disposición de piezas fundamentales, como la admisión y escape y para el chasis. El propulsor también tiene una función de carga y en su zona trasera alberga el basculante.

La configuración orientada hacia adelante brinda comodidad al piloto gracias a una mejor disipación del calor y deja a los diseñadores toda la libertad en la explotación del espacio.

Además, esta arquitectura se presta mejor a la refrigeración, gracias también al ingenioso sistema de doble pared del carenado que tiene el suyo con el objetivo de acelerar los flujos de aire que lo atraviesan.

Con el mismo objetivo se han estudiado colectores de escape largos que conducen a un tubo de escape de una pieza con salida dividida asimétrica, totalmente posicionado debajo del motor, con la ventaja adicional de distribuir mejor las masas y bajar el centro de gravedad.

El rendimiento así obtenido es récord para un motor de dos cilindros delanteros de esta cilindrada, comparable al de un bicilíndrico con una cilindrada muy superior: 100 CV a 10.500 rpm, con una capacidad de extensión que permitía desplazar el limitador hasta el umbral de 11.500 rpm. El par máximo de 67 Nm se ofrece a 8.500 rpm, con un 80% del par disponible a partir de 4.000 rpm, que se convierte en un 90% cuando llega a 6.250 rpm.

También el rendimiento del nuevo motor está garantizado por una “electrónica total”, directamente tomada de la Aprilia V4, que incluye el acelerador electrónico Ride-by-Wire multimapa, para una gestión fina de la aceleración, suave y progresiva desde bajas revoluciones, y una optimización del consumo.

Contenido electrónico de moto de segmento superior.

Otra de las novedades es la dotación de sistemas electrónicos orientados al rendimiento y la seguridad, el más completo disponible actualmente en la categoría, incluso superior al que ofrecen algunas súper deportivas de la categoría Superbike.

La Aprilia RS 660 está equipada con una plataforma inercial de seis ejes que, gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene, es capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera. Registra y procesa las entradas derivadas de la guía y envía los datos a la unidad de control que interviene de la mejor manera posible en los parámetros de control.

El sistema Aprilia RS 660 APRC, desarrollado para respaldar el rendimiento y hacer que la conducción en carretera sea segura y emocionante, incluye:

  • ATC: Aprilia Traction Control, el control de tracción ajustable caracterizado por lógicas de intervención finas y de alto rendimiento.
  • AWC: Aprilia Wheelie Control, el sistema de control de caballito ajustable.
  • ACC: Aprilia Cruise Control, para mantener la velocidad establecida sin usar el control del acelerador.
  • AQS: Aprilia Quick Shift, la caja de cambios electrónica para cambios muy rápidos sin soltar el acelerador y sin usar el embrague, también equipada con una función de cambio descendente, que le permite reducir marchas sin tocar el embrague. Gracias al software ofrecido entre los accesorios originales es posible dar marcha atrás a la caja de cambios para uso en pista sin reemplazar ningún componente. Funciona a la perfección y es una gozada
  • AEB: Aprilia Engine Brake, el sistema de control de freno motor ajustable durante la fase de cierre del acelerador.
  • AEM: Aprilia Engine Map, diferentes asignaciones disponibles para cambiar el carácter y la forma de entregar la potencia del motor.

Además, dispone de un avanzado sistema de ABS en curvas con múltiples mapas para garantizar la máxima seguridad en carretera, sin perjudicar su rendimiento deportivo. El sistema, con un peso y dimensiones extremadamente compactos, es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en las curvas, gracias a un algoritmo específico que monitoriza constantemente diversos parámetros como la aceleración lateral, la presión ejercida sobre la palanca del freno delantero, los ángulos de inclinación, cabeceo y deslizamiento, modulando la acción de los frenos para combinar de manera óptima la desaceleración y la estabilidad.

Pero para rizar el rizo, Aprilia ha desarrollado cinco modos de conducción, no solo para maximizar la experiencia de conducción en diferentes condiciones, sino también para simplificar el manejo. El piloto solo debe elegir el modo de conducción que mejor interprete sus necesidades de conducción para obtener automáticamente la mejor configuración de control de tracción, control de caballito, freno motor, ABS y los demás parámetros gestionados. Tres modos de conducción en carretera y dos en circuito. Commute, para la conducción diaria, Dinámico, para conducción deportiva en carretera e individual que permite la personalización total de los controles electrónicos.

Pero para los compradores más Racing dispone de dos modos másChallenge , adecuado para sesiones en circuito aprovechando al máximo el potencial de la RS 660 y Time Attack, la lógica que permite a los pilotos más experimentados personalizar completamente la configuración electrónica.

La gestión de la configuración electrónica se ve facilitada por el sencillo e intuitivo control de cuatro botones en el bloque eléctrico izquierdo y los comandos rápidos para gestionar el control de crucero y el control de tracción.

Conectividad

La instrumentación digital TFT en color cuenta con posibilidades de visualización excepcionales para los diversos parámetros. Las dos pantallas seleccionables, Road o Track (ambas con retroiluminación automática nocturna o diurna, gracias a la presencia del sensor crepuscular) corresponden al mismo número de índices representados.

Como opción, cuenta con Aprilia MIAla plataforma multimedia de Aprilia que te permite conectar tu smartphone a la moto ampliando las funciones de la instrumentación. El sistema Aprilia MIA ofrece un protocolo de conexión que minimiza el consumo de batería del teléfono inteligente e incluye tanto el sistema de Info entretenimiento para la gestión del asistente de voz, llamadas telefónicas y música mediante los controles intuitivos en el manillar y la función de navegación, con la que, una vez configurado el destino de tu viaje en el smartphone, podrás visualizar las indicaciones directamente en la instrumentación.

La Aprilia RS 660 esta disponible en tres colores. Un nuevo color en la marca denominado Acid Gold y otras dos variantes graficas. Rojo lava que es la combinación de violeta y rojo en homenaje a la RS 250 de Loris Reggiani de 1994 y Apex Black la de nuestra prueba.

Ficha Técnica Aprilia RS 660

Tipo de motor Bicilíndrico Aprilia paralelo al sentido de la marcha, 4 tiempos, refrigeración líquida con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con accionamiento por cadena silenciosa en el lado derecho, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro y carrera 81 x 63.93 mm
Cilindrada 659 cc
Relac. de compresión 13.5:1
Potencia max. al cigüeñal 100 CV (73.5 kW) a 10.500 rpm/min
Par max. al cigüeñal 67.0 Nm (6.83 kgm) a 8.500 rpm/min
Alimentación Airbox con toma de aire frontal. 2 cuerpos de mariposa de Æ48 mm, gestión Ride-by-wire
Encendido Eléctrico
Lubrificación Por cárter húmedo
Cambio 6 marchas con sistema Aprilia Quick Shift (AQS) “Up and Down”
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema anti rebote
Transmisión secundaria Cadena, relación de transmisión 17/43
Gestión electrónica Plataforma inercial con seis líneas en el sistema APRC, que comprende ATC (control de tracción), AWC (controlo de caballito), AEB (freno motor) AEM (mapa motor), ACC (control de crucero)

5 Modos de conducción (Road y Track, 3 fijos y 2 personalizables)

Chasis Chasis de doble cuna en aluminio con sub-chasis desmontable
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba Æ 41 mm con regulación del muelles; Anclajes de aluminio para fijación pinzas radiales. Regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión trasera Basculante en aluminio con brazos asimétricos. Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda de 130 mm
Freno delantero

Freno trasero

ABS

Doble disco con diámetro de 320 mm

Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos

Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos

ABS mutlimapa “Cornering”

 

Texto: Tomy Díaz-Valdés

Fotos Prueba: Jaime Olivares @JOlivaresGGPP

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