KIA EV6 nueva filosofía de diseño de la marca

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Con múltiples configuraciones de sistemas de propulsión con cero emisiones y más de 528 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: «Opuestos unidos». Presenta un diseño orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones.

Además, con 4,68 metros de longitud, una potencia máxima de 585 caballos y con una autonomía para poder recorrer hasta 528 kilómetros (con la versión 2WD y la batería de alta capacidad long-range), es un coche con el suficiente empaque para ser una alternativa a modelos como los Ford Mustang Mach-E y Škoda Enyaq. Y competir sin complejos con su primo hermano, el IONIQ 5 de Hyundai, con el que comparte la plataforma y muchos de sus componentes.

Ya está a la venta con un precio que parte desde los 41.700 euros; hasta la versión más costosa, cuyo precio es de 59.218 euros y en ambos casos, con los descuentos, pero sin aplicar el Plan Moves III. Aunque, no todas las versiones se pueden acoger a la ayuda estatal de hasta 7000 euros, al estar fuera de los precios que establece dicho plan, como es el caso de la variante de 585 CV.

Además, el EV6 también forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la firma surcoreana pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de 880.000 unidades en 2030 y de este modo ser una de las marcas líderes en electrificación de forma global.

Con cuatro variantes (EV6 Air, EV6 GT Line y EV6 GT) y una capacidad de maletero de 520 litros (hasta los 1.300 litros con los asientos traseros abatidos, 1.260 litros en la versión GT) a lo que hay que sumar otro delantero de 20 a 52 litros, según si la versión es de AWD o 2WD, respectivamente. Fabricado en Corea del Sur a partir del segundo semestre de 2021, se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo. En España ya está disponible para pedidos a partir del mes de mayo y su inicio de comercialización el mes de septiembre.