La Policía Local de Colmenar Viejo desarrolla una campaña sobre el uso correcto de los contenedores

0
28

Del 6 de septiembre al 17 de octubre, la Concejalía Sostenibilidad junto con Policía Local de Colmenar Viejo han llevado a cabo una campaña de vigilancia de aseo urbano con el fin de informar y concienciar a los vecinos sobre la importancia de depositar los residuos en sus correspondientes depósitos de basura.

En primer lugar, Policía Local, con agentes uniformados, analizó las quejas recibidas por los vecinos y acorde a los resultados, se realizaron servicios de vigilancia en los puntos de recogida de basura en los que frecuentemente se encontraban bolsas fuera de los contenedores.

En esos mismos lugares, los agentes procedieron a comunicar a los ciudadanos los horarios de recogida de basura por parte de los servicios de limpieza, así como el correcto uso de los contenedores en función del residuo que se deseche. También se les informó de las sanciones legales que conlleva un mal uso de los puntos habilitados al efecto, como dejar la basura fuera del contenedor.

Policía Local efectúo el operativo, con personal con y sin uniforme, en aquellos puntos en los que se había observado un mal uso del depósito de basuras orgánicas, vidrios, cartones, envases de plástico… con el resultado de 52 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente. Estas denuncias se interpusieron solo en aquellas situaciones en las que el contenedor se encontraba con capacidad suficiente para alojar los residuos en cuestión, no interponiendo multa en los casos en los en los que el contenedor estaba lleno.

Policía Local seguirá vigilando los puntos más problemáticos, al objeto de cumplir con la normativa vigente de Medio Ambiente.

“Mantener las calles del municipio pulcras es tarea de todos, y simples gestos como clasificar los residuos o depositar las bolsas dentro del contenedor son pequeños pasos hacia un futuro más sostenible. Por otro lado, recordar a los vecinos que tienen a su disposición un servicio gratuito de recogida de muebles, enseres y electrodomésticos, con solo una llamada al 900 701 100 conseguiremos un Colmenar Viejo más limpio”, destaca el concejal de Sostenibilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí