García-Page y Álvaro Gutiérrez inauguran el nuevo consultorio local de Yuncos

0
28

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han asistido a la inauguración del nuevo consultorio médico local de Yuncos en un acto presidido por el presidente regional junto a la alcaldesa de la localidad, María José Gallego.

El nuevo consultorio local de Yuncos dispone de un área de asistencia general con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras cuatro de Enfermería, con sala de espera; un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de enfermería y sala de espera independiente.

El consultorio local de Yuncos pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas -a 5,5 kilómetros de este otro municipio de la Sagra toledana donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias- y la dotación se completa con un área de extracciones, sala de emergencias polivalente, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

García-Page ha anunciado que la localidad “antes de que acabe este año tendrá ampliación de cupo con médico y enfermera en el consultorio” y ha apuntado que “a estas alturas está claro que Yuncos será Zona Básica de Salud, será centro de salud. Vamos a empezar con la ampliación de la plantilla y además daremos solución al mapa sanitario, pero lo queremos hacer con criterios profesionales y por eso vamos a comenzar a elaborar una Estrategia que planifique la Sanidad los próximos 8 años”.

El presidente de la Diputación de Toledo, por su parte, ha avanzado que mañana viernes el Gobierno provincial aprobará el reparto del programa de Gasto Corriente de este año que distribuirá entre los municipios de la provincia de Toledo los 9 millones de euros con que se ha dotado en 2020.

Así, los ayuntamientos de los pueblos toledanos recibirán este importante apoyo económico con el que la Diputación provincial ayuda a las administraciones locales a sufragar los gastos derivados de la prestación de servicios públicos municipales como abastecimiento de agua, alumbrado público, mantenimiento de instalaciones, comedor social o biblioteca, entre otras muchas.

Una convocatoria que este año, tal y como destacaba Álvaro Gutiérrez, “servirá también para aliviar y contempla como posibilidad de justificación del mismo los gastos ocasionados y que hayan tenido que soportar los ayuntamientos como consecuencia de la pandemia sufrida por la COVID-19”.

Reafirmaba Álvaro Gutiérrez el compromiso de su Gobierno con los municipios de la provincia de Toledo “a los que destinamos nuestro mayor esfuerzo presupuestario en ese objetivo prioritario de ayudarles a prestar servicios a la ciudadanía y realizar inversiones que, en el caso de muchos ayuntamientos, serían de imposible ejecución sin el apoyo de la Diputación de Toledo”.

Y el nuevo consultorio local de Yuncos, ha señalado, “es un ejemplo de ese apoyo del Gobierno de Gutiérrez a los ayuntamientos puesto que la Diputación de Toledo ha financiado con 140.000 euros la construcción de este nuevo centro sanitario a través de los fondos del programa de Planes Provinciales y que ponía como “ejemplo de esa utilidad que la Institución provincial está demostrando con nuestro gobierno”.

El hecho de que esta nueva infraestructura sanitaria para Yuncos haya sido posible gracias a la colaboración de tres administraciones, la local, la provincial y la regional, quien también ha realizado la mayor aportación económica al proyecto, permitió destacar que el acto de inauguración era muy representativo de “lo que la política tiene que ser, significar y hacer: colaboración, unión y trabajo. La combinación fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí