Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón respalda la Constitución y defiende el Estado de Derecho y la democracia

176

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha manifestado su decidida adhesión a la Constitución Española, la equidad de los ciudadanos españoles y el acatamiento al Estado de Derecho y la democracia.

Esta postura se encuentra reflejada en la moción urgente presentada por el Grupo Municipal Popular, la cual ha sido respaldada por los grupos municipales de PP y Vox, mientras que el grupo del PSOE ha votado en oposición.

Con este texto, que resalta que “España es una democracia fuerte, plural y con principios y que dispone de los resortes para poder contrarrestar a aquellos que quieran debilitarla”, el Ayuntamiento se suma “a la denuncia de todas las asociaciones de jueces, de los jueces decanos, de los presidentes de las Audiencias Provinciales y del propio Consejo General del Poder Judicial que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes”. Con esta moción se expresa su oposición “a la referencia al lawfare o judicialización de la política y a sus consecuencias porque viene a negar que España sea un Estado de Derecho”.

Se destaca en esta propuesta otro de los compromisos, que es “el firme rechazo a la conexión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España».

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Paloma Tejero, expreso su desaprobación hacia cualquier Ley de Amnistía “por ir en contra del principio de todos los españoles ante la Ley, así como el rechazo a la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España. Ambas acciones contrarias a la Constitución”.