Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana de la Discapacidad con actividades de concienciación

121

En estos días se celebra en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la Semana de la Discapacidad con jornadas y actividades de concienciación que se desarrollarán en el Espacio Ocio Pozuelo, en el Espacio Familia y en diferentes centros educativos de la ciudad.

El Festival Inclusivo de Natación, parte de esta iniciativa en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se festeja el 3 de diciembre, dio comienzo el domingo pasado en las instalaciones del polideportivo El Torreón.

Junto a las distintas pruebas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados a los atletas preseleccionados para las paraolimpiadas de París, por parte de la concejala de Familia y atención a la Discapacidad, Eva Cabello, y el concejal de Deportes, Ignacio Santana.

Se sigue con la programación de las actividades de concienciación sobre discapacidad que esta semana serán dadas por el nadador paraolímpico y residente de Pozuelo, Carlos Martínez, en los colegios Príncipes de Asturias y Alarcón.

Además esta semana se festejan las Jornadas de Acceso Libre en los talleres de disciplinas artísticas que se imparten en el Centro de Ocio Pozuelo y se llevarán a cabo actividades en el Centro de Familias como el taller “Alfabeto en idioma de señas” y el de “Generación de historias inclusivas”, que se festejarán el 4 y 5 de diciembre.

Estos últimos dos talleres están dirigidos a niños con y sin discapacidad de entre 3 y 8 años.

El domingo 3 de diciembre, a las 17:00 horas en el MIRA Teatro, se llevará a cabo el punto central de la programación para recordar este Día Internacional.

Este evento contará con la participación de los estudiantes del conjunto de «Música para todos» de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como una actuación teatral realizada por el grupo de teatro de la Fundación Gil Gayarre. Finalmente, vale destacar que es el último acto de esta programación.

Aquellos interesados en participar pueden comunicarse con la Oficina de Atención a la Discapacidad, mediante el correo electrónico atencionaladiscapacidad@pozuelo.madrid o realizando una llamada al número de teléfono 91 714 16 93 .

Se ha puesto en valor por parte de Paloma Tejero, alcaldesa de la ciudad, las políticas de atención a la discapacidad que se realizan en Pozuelo de Alarcón y se ha resaltado la extensa oferta de talleres y actividades que se brindan en el Espacio Ocio Pozuelo, «un centro destacado en el que prevalece la atención y el cuidado de estas personas y desde donde se fomenta la inclusión».