Pozuelo, uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

La tasa de criminalidad descendió hasta un 31% respecto al mismo periodo del año anterior. Al igual que ha ocurrido con los delitos más graves. Según Pérez Quislant, "Pozuelo es un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid"

0
104
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant

Pozuelo de Alarcón se sitúa como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior relativos al primer semestre del año 2020.

Así lo ha expuesto el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo, José Manuel Valle, en la última Junta Local de Seguridad celebrada hace unos días en el Ayuntamiento de Pozuelo, a la que también asistieron la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el  concejal de Seguridad, Pablo Gil.

Según explicó el Comisario Valle, la tasa de criminalidad descendió hasta un 31% respecto al mismo periodo del año anterior. Al igual que ha ocurrido con los delitos más graves. Por ejemplo, los delitos de robo con fuerza en viviendas han decaído un 50%, mientras que en establecimientos han disminuido hasta el 92%.

Además, los delitos contra el patrimonio han caído un 42% respecto al primer semestre de 2019; al igual que los hurtos (-33%) y los delitos leves (-26%). También las estafas con tarjetas bancarias han decaído hasta en 51%.

En relación con los vehículos los datos también son favorables. Las sustracciones de material dentro de los vehículos cayó hasta 58%, mientras que los robos de coches han bajado un 27% respecto al primer semestre de 2019.

Para la alcaldesa, “Pozuelo es un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid”. Hecho que se explica por efectiva colaboración entre Policía Municipal y Nacional de Pozuelo y las inversiones del Consistorio en sistemas de seguridad. Como es el caso del sistema de cámaras implantado en la urbanización La Cabaña y que se espera extender a lo largo de todo el municipio.

“Los datos demuestran que Pozuelo cada vez es más seguro para nuestros vecinos y su patrimonio. Las inversiones en sistemas y medios está dando buen resultado”, ha concluido la alcaldesa.