Se amplían las restricciones en Pozuelo hasta el 22 de noviembre

Mientras tanto, continúan los test de antígenos a los vecinos confinados. Sigue restringida la movilidad; los parques infantiles cerrados; y los lugares de culto con el aforo limitado a un tercio de su capacidad.

0
191
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, supervisa los test de antígenos junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

La zona básica de San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón continuará con la movilidad restringida durante las dos próximas semanas tras el anuncio de la Consejería de Sanidad madrileña el pasado viernes.

De esta forma, los vecinos de San Juan de la Cruz tendrán limitada su movilidad hasta el próximo 22 de noviembre incluido. Lo que implica la prohibición de entrar y salir del perímetro sin causa justificada; el cierre de los parques infantiles; y la limitación de los lugares de culto a un tercio de su aforo habitual.

El resto de medidas continuarán como hasta ahora y se regirán por las normas establecidas por la Comunidad de Madrid, como vienen sucediendo desde el pasado 26 de octubre cuando comenzaran las restricciones de movilidad en el área de San Juan de la Cruz de Pozuelo.

Mientras tanto, los vecinos de la zona confinada, continúan realizándose las pruebas de antígenos promovidas por la Comunidad de Madrid desde el martes 3 de noviembre. Unas pruebas que están siendo seguidas muy de cerca por la alcaldesa, Susana Pérez-Quislant, quien quiso mostrar su alegría ante la reducción de casos que está experimentando Pozuelo. “Me da mucha alegría saber que bajan los contagios en Pozuelo y esto quiere decir que dentro de 15 días tendremos mejores datos”.

La Comunidad amplía la realización de pruebas en las zonas con restricciones

Por su parte la Comunidad de Madrid ha anunciado que amplía la realización de test de antígenos a otras 10 nuevas zonas básicas con la intención de cubrir todas la áreas de la región con restricciones de movilidad.

Las zonas básicas donde comenzarán a realizarse las pruebas de antígenos son: Las Fronteras en Torrejón de Ardoz; Coslada; Villaamil en Tetuán; Puerta Bonita; Puerta del Ángel en La Latina; Núñez Morgado en Chamartín; Vandel en Moratalaz; Orcasur en Usera, Guzmán el Bueno en Chamberí, La Elipa en Ciudad Lineal.