En Madrid, el 13 de junio de 1864 se lidiaron toros de Miura. El primero del festejo atendió por Corneto y le fue cedido a Vicente García “Villaverde” por Francisco Herrera “Curro Cúchares” en la ceremonia de alternativa a la que renunció para seguir toreando novilladas hasta el 28 de junio de 1868 en que volvió a recibir los trastos de manos de Julián Casas “El Salamanquino” para que lidiara el toro Lechuguino de Justo Hernández.
Tal día como hoy, 13 de junio pero del año 1912, hizo su presentación en Madrid José Gómez Ortega (Gallito) y salió a hombros. El festejo recabó la máxima expectación y atrajo mucho público. Se anunció una corrida de novillos del duque de Tovar que no fueron aprobados siendo sustituidos por otros de Eduardo Olea que estoquearon José Gárate (Limeño) y José Gómez (Gallito chico) que hizo su presentación en el segundo, Escopeta. Uno de los revisteros más famosos de la época, “Don Silverio” resumió refiriéndose a los novilleros: “Vivan las dos únicas estrellas que se vislumbran en el cielo taurino”.
Logroño, 13 de junio de 1926. Se lidiaron toros de la ganadería de José García-Aleas Gómez, de Colmenar Viejo (Madrid), procedente de la cruza con Santa Coloma. El toro Urraco, aguató cuatro varas empujando siempre y derribando en todas ellas.
Plaza de toros de Vista Alegre, bario de Carabanchel (Madrid), 13 de junio de 1926. Se lidiaron toros de Florentino Sotomayor para el rejoneador Alfonso Reyes y los toreros de a pie Mariano Montes y Antonio Sánchez. El quinto toro, Gallego número 99, infirió dos cornadas a Mariano Montes al lancear de capa, una en la ingle y otra en el pecho que le causaron la muerte. Al conocerse la gravedad, nada más entrar el diestro en la enfermería, fue suspendido el festejo. Contaba con 32 años de edad.
La ganadería de Isaías y Tulio Vázquez adquirió antigüedad en la Unión de Criadores de Toros de Lidia el 13 de junio de 1948 lidiando una novillada en Madrid con divisa azul, amarillo y blanco que estoquearon Fernando Lara “Larita”, José Pulido y Antonio Sánchez.