Tal día como hoy 21 de mayo, pero del año 1820, un toro de la ganadería de José Rafael Cabrera dio una cornada que resultó mortal al torero Francisco Javier Herrera y Rodríguez “Curro Guillén” en la plaza de toros de Ronda (Málaga) actuando con Juan León “Leoncillo”. El toro atendió por Lorado, primero del festejo y cogió a “Curro Guillen” al entrar a matar hundiendo el pitón en el abdomen. El espada fue enterrado en el ruedo de la plaza.
En la Real Maestranza de Caballería de Sevilla hizo su presentación de novillero Pablo Lozano que tuvo una tarde redonda. Tercero en el cartel del 21 de mayo de 1950, hizo su debut con el novillo Cartujano nº 36 al que cortó una oreja para luego cortar las dos al sexto y salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Fueron sus compañeros Manuel Calero Cantero “Calerito” y Alfredo Jiménez que cortaron una oreja cada uno.
El miércoles 21 de mayo de 1952 se celebró el séptimo festejo de la Feria de San Isidro en Madrid. Seis toros de Fermín Bohórquez en los chiqueros atendiendo por Contador nº 38 el primero que fue el de la confirmación de alternativa del espada mexicano Jesús Córdoba Ramírez. El padrino del evento fue Pepín Martín Vázquez y el testigo José María Martorell.
El torero sevillano José Luis Vázquez Silva, “Pepe Luis Vázquez” en los carteles nació el 21 de mayo de 1956. Hijo del famoso espada del mismo nombre y apodo, recibió la alternativa en Sevilla el 19 de abril de 1981 de manos de su tío Manolo Vázquez que reapareció esa temporada y con Curro Romero de testigo; el ganado fue de Juan Pedro Domecq y Jandilla.
Tarde cumbre del colombiano César Rincón en Madrid el 21 de mayo de 1991. Se lidiaron toros de Baltasar Ibán estando compuesto el cartel por Curro Vázquez y Armillita Chico que fueron pitados en sus faenas. César Rincón, tercero en el cartel, le cortó las dos orejas al extraordinario sexto Santanerito nº 40 saliendo a hombros por la puerta grande por primera vez.