Laboratorio Municipal de Alcobendas garantiza niveles de excelencia en pruebas

94

El Laboratorio Municipal de Alcobendas recibe un nuevo reconocimiento

Por quinta ocasión, ha logrado superar la auditoría de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la norma ISO 17025, que certifica los niveles de calidad en los laboratorios de prueba.

 

El quinto control de reevaluación llevado a cabo por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha sido superado por el Laboratorio Municipal Mª Paz Caballero de Alcobendas, de acuerdo a los preceptos de la norma ISO 17025. Tal evaluación se aplica a los laboratorios de pruebas, y su superación permite garantizar la continuidad de los niveles de excelencia en el desarrollo de sus labores.

 

Centro de análisis

En establecimientos de hostelería, comedores escolares, escuelas infantiles, residencias, centros de mayores, etc., el Laboratorio Municipal se encarga de la supervisión de los alimentos. Además, es su tarea el control de las aguas de consumo, aguas recreativas, fuentes ornamentales, etc.

 

Su trayectoria comenzó en el año 1982, llevando a cabo los análisis de los primeros programas municipales del departamento de Salud. En 1991, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lo nombró Laboratorio de Referencia. Dos años más tarde, se unió a la Red de Laboratorios de Salud Pública. Y en 1994, se incorporó a la Red Palinológica del Programa Regional de Control y Vigilancia del Asma de la Comunidad de Madrid, proporcionando información sobre los niveles de polen alergénico presentes en el aire de Alcobendas.

Debido a la gran capacitación de su equipo, en el año 2001 pasó a formar parte del Registro Oficial de Laboratorios de la Comunidad de Madrid, tomando a su cargo la supervisión oficial de productos alimenticios.